Semillero biodegradable ecológico cuadrado 5 cm - Romberg

El momento más delicado del cultivo plantas es tenemos que tener cuidado de que las raíces no y que la planta no le lleve demasiados días adaptarse al terreno. Es un semillero pensado para hacer de fácil la tarea del trasplante, solo tienes que enterrar el semillero en  la huerta  y la maceta empezará descomponerse muy rápidamente para ser parte del alimento tus plantas.  Son 6 bandejas con 6 macetas biodegradables de 5 cm, en total son 36 macetas en forma de semillero.

2,47 €

No hay Ecopuntos de recompensa para este producto.

3 a 7 días
Cantidad
Pocas unidades consultar stock
  • done Todos nuestros envíos están asegurados

Descripción

Semillero biodegradable ecológico cuadrado 5 cm de Romberg

Cuando realizas el trasplante de plantas desde los semilleros de plástico o de corcho normalmente necesitan un tiempo para recuperarse para adaptarse al terreno nuevo.  a muchos jardineros y cultivadores le preocupa que la planta se debilite siendo más fácil que desarrollen  plaga y enfermedades durante su crecimiento hecha un momento muy crítico y siempre quieres que salga bien.

Hemos encontrado como solución estas macetas de turba biodegradables con las que puedes hacer el trasplante sin que tus plantas se enteren. Las plantas no sufren porque solamente tienes que enterrar las macetas por completo donde deseas que crezca y se desarrolle la planta dentro de tu huerta.  Una vez en el suelo, la maceta se descompone muy rápidamente al estar en contacto con los microorganismos del terreno.

Todo son ventajas cuando uso los semilleros biodegradables de turba:

  • Más fácil para tus plantas:

No notarán el trasplante porque realmente no ocurre. Sólo tienes que enterrar tu semillero en el terreno de tu huerta y dejar que las macetas se desintegren por completo para ser parte de alimento para tu cultivo. Las raíces de esta manera no sufren ningún cambio sino que siguen creciendo y desarrollándose sin problema.

  • Más fácil para ti y para el planeta

Jardineros, cultivadores y hortelanos han reemplazado los semilleros de corcho y plástico para dejar de acumularlos. Después de un tiempo, se estropean y acaban como residuo en la basura. Estos semilleros generan residuo, son naturales 100% biodegradables y que sirven de alimento a tus cultivos.

  • Perfecta hidratación y nutrición para tus cultivos

No importa si eres experto o no, la aireación e hidratación es perfecta aunque el riego no lo sea. La turba es porosa y eliminará el exceso de riego si se llega a producir.

  • Para usar con cualquier tipo de semilla

Puedes germinar cualquier semilla. No importa si se trata de semillas hortícolas o usas esquejes para reproducir tus plantas. 

La turba es natural

Es combustible fósil vegetal, es orgánico y se forma a partir de restos vegetales. Es muy rico en nitrógeno, un nutriente muy valioso para el desarrollo y crecimiento de tus plantas. Es muy utilizado en jardinería para preparar previamente la tierra cuando vamos a cultivar en ella o trasplantar. Permite que las plantas estén hidratadas y hace que el exceso de agua drene y se filtre.

Empieza paso a paso a usar tu semillero biodegradable

  1. Coloca tus bandejas de semillero en una superficie firme
  2. Llena cada macetita con sustrato de coco ecológico de BioBizz o con otro sustrato bio que garantice el buen desarrollo o germinación de tus plantas.
  3. Introduce las semillas ecológicas que te propongas cultivar en el centro y con ayuda de tus dedos cubre superficialmente con el sustrato.
  4. Riega por primera vez permitiendo que en los siguientes riegos la humedad de la superficie quede húmeda pero no encharcada.
  5. Espera a que tus semillas germinen el tiempo necesario. El tiempo de germinación es diferente para cada tipo de semilla, tendrás que esperar para verlas crecer.
  6. Una vez que tu planta tenga un tallo firme y cuente con 3-4 hojas puedes cortar con una tijera cada semillero para tenerlo de forma individual.
  7. La maceta biodegradable de turba se degrada, se desintegra. Es decir, queda compostada de forma natural en la tierra y será parte del sustrato. Servirá como abono a tu planta.

¿Qué voy a recibir?

Vas a recibir un total de 6 bandejas con 6 macetas en cada una, es decir, un total de 36 macetitas semilleros biodegradables de una medida de 5 cm.

Producto ecológico certificado:

Las macetas biodegradables son de calidad ecológica certificada con el sello Blauer Enge que es un sello ecológico independiente que establece estándares muy estrictos para la certificación de productos ecofriendly y productos de fabricación sostenible.

Materiales

Maceta de turba natural ecológica certificada

Material 100% compostable

Fabricado:

En Alemania

Ficha técnica

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward