Semillero bandeja biodegradable ecológico cuadrado 6 cm - Romberg

Semillero biodegradable ecológico a base de turba para evitar el estrés del trasplante a tu cultivo. Hacen mucho más fácil esa tarea cuidando de tus plantas desde su germinación, crecimiento y nutrición con su descomposición completa. No genera residuo y es la alternativa perfecta a los semilleros de corcho y plásticos. Son 4 bandejas con 6 espacios semilleros un total de 24 macetas para tus semillas.

2,47 €

No hay puntos de recompensa para este producto.

3 a 7 días
Cantidad
Pocas unidades consultar stock
  • done Todos nuestros envíos están asegurados

Descripción

Semillero bandeja biodegradable ecológico cuadrado 6 cm 

Cuando cultivas por primera vez tus plantas quieres que todo salga perfecto, que no exista ningún error, quieres tener cuidado de regar bien y sobre todo pones mucha atención a la hora de hacer los trasplantes. El trasplante es una tarea en la que hay que poner bastante cuidado para no dañar sus raíces y que no ocurra una rotura en sus tallos al sacarlas del semillero.

Las plantas se estresan fácilmente durante el trasplante porque tenemos que sacarla de sus recipientes. El estrés las hace vulnerables y es más fácil que tengan enfermedades o que les ataque alguna plaga.

Una forma sencilla y fácil es utilizar semilleros biodegradables que pueden enterrarse completamente en el suelo. También dejamos cumular macetas y semilleros que son de plásticos y corcho, con el paso del tiempo se estropean y acaban tirados en la basura. Hemos encontrado esta opción más respetuosa con el medio ambiente pero también para tus plantas que te hacen fácil la tarea del trasplante. 

Este sistema lo utilizan muchos cultivadores y jardineros experimentados que busvan obtener el mejor resultado en sus cultivos.

Ventajas de usar un semillero biodegradable para el cuidado de tu cultivo:

  • Semillero que cuida del planeta, no genera residuo:

No tienes que acumular semilleros de corcho o plástico que finalmente acaban en la basura. Los semilleros biodegradables de turba son de un solo uso hasta que trasplantas tus plantas al terreno, allí se compostan y sirven de alimento por su alto contenido en nitrógeno. No generan ningún tipo de residuo, se compostan acompañando el crecimiento de tus plantas hasta su total desintegración siendo parte del alimento de la planta.

  • Más fácil para tus plantas y para ti:

El trasplante está asegurado sin estrés. Las macetas biodegradables se entierran por completo y las plantas no sufren el estrés de haber roto parte de sus raíces o en el peor de los casos sus tallos. 

  • Puedes usarlas en cualquier tipo de semilla, planta o plantón:

Versátiles para usar en cualquier tipo de cultivo hortícola, para trasplantar árboles, germinar semillas o realizar esquejes.

  • Perfecta hidratación gracias a la porosidad, drenaje y aireación:

La turba tiene poros por donde el aire penetra y si te pasas con el riego drena el exceso de agua por eso tus semillas siempre mantienen la humedad perfecta en un semillero biodegradable.

  • Comodidad en el uso para el jardinero más experimentado como para el novato principiante:

El experto horticultor que disfruta de sus cultivos y los que disfrutamos de los trabajos en el jardín o del cultivo en la huerta familiar nos encanta que el trabajo sea más cómodo sin necesidad de acumular tiestos plásticos nunca más. Los más novatos tienen miedo al hacer bien un trasplante pero también de pasarse o quedarse cortos en el riego. Con las macetas biodegradables no existen los fallos porque permiten que las plantas desarrollen sus raíces con una óptima hidratación permitiendo el drenaje del exceso de agua.

¿Qué es la turba?

La turba es un combustible fósil vegetal de origen orgánico que se forma a partir de restos vegetales y tienen un gran valor en nitrógeno, un nutriente básico para el desarrollo y crecimiento saludable de tus plantas. La turba se ha utilizado siempre en jardinería y por cultivadores para preparar el terreno antes de realizar trasplantes o cuando quieren cultivar. La turba retiene la humedad correcta y expulsa el exceso de agua del riego.

Cómo se usan las macetas biodegradables:

  1. Colócalas en una superficie firme.
  2. Con ayuda de un sustrato ecológico de coco o de otro tipo de sustrato natural llena cada maceta dejando un dedo de margen hasta el borde.
  3. Coloca en el centro las semillas y con ayudad de tus dedos cubre con el sustrato.
  4. Riega por primera vez permitiendo que en los siguientes riegos la humedad de la superficie quede húmeda pero no encharcada.
  5. Tus semillas germinarán en el tiempo establecido. Sabes que cada semilla tarda en germinar su debido tiempo y puede ser diferente entre ellas.
  6. Una vez que tu planta tenga un tallo firme y cuente con 3-4 hojas puedes trasladar tu maceta biodegradable con tu planta directamente al terreno o suelo donde quieres que quede fijada. Simplemente deja la maceta en el sitio definitivo de forma que la maceta quede cubierta de tierra. 
  7. La maceta biodegradable de turba se degrada, se desintegra. Es decir, queda compostada de forma natural en la tierra y será parte del sustrato. Servirá como abono a tu planta.

¿Qué voy a recibir?

Vas a recibir 4 bandejas con 6 espacios de semilleros de un tamaño de 6 cm. En total tendrás 24 espacios para tus plantas repartidos en las cuatro bandejas.

Recomendaciones especiales

Son muy fáciles de usar y nos ayudan en los trabajos de la huerta por lo que no hay fallo en su uso. La porosidad de la maceta biodegradable hace que las raíces se encuentren en el mejor recipiente para desarrollarse gracias a una buena aireación e hidratación. Una vez colocadas en el suelo después del trasplante su descomposición se acelera mucho más rápido. Una vez realices el trasplante puedes ayudarte de una tijera para separar cada semillero y convertirlo en individual para colocarlo directamente en el terreno.

Producto ecológico certificado:

Las macetas biodegradables son de calidad ecológica certificada con el sello Blauer Enge que es un sello ecológico independiente que establece estándares muy estrictos para la certificación de productos ecofriendly y productos de fabricación sostenible.

Materiales

Maceta de turba natural ecológica certificada

Material 100% compostable

Fabricado:

En Alemania

Ficha técnica

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward