Recambio filtro Nitrate - Doulton

Este filtro de repuesto es el idóneo para combatir los nitritos y nitratos en los filtros Doulton reduciendo a valores seguros y protegiendo el filtro Ultracarb en la siguiente etapa de filtrado en los sistemas de filtración de agua HCP DUO de Doulton.

Doulton
32,98 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 Puntos. Su carro de compras totalizará 3 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,30 €.

24/48 horas
Cantidad
Ultimas unidades Últimas unidades en stock
 

Todos nuestros envíos están asegurados

Calcular Gastos de Envíos

Descripción

Repuesto Nitrate especialista en combatir los nitritos y nitratos protegiendo el filtro posterior en el sistema HCP DUO de Doulton

Las personas solemos obtener nitratos a través del consumo de vegetales, no a través del agua.

El exceso de nitratos y nitritos en el agua hace que el agua se contamine.

El consumo de un exceso de nitritos y nitratos hace que sea tóxico para las personas dando a lugar a la formación de nitrosaminas en nuestro estómago por combinarse con otras sustancias. Las nitrosaminas son muy perjudiciales para nuestra salud. Podemos llegar a tener problemas en el tiroides, problemas intestinales y difícil metabolización de las vitaminas y nutrientes.

Con el consumo de nitritos y nitratos también se han encontrado problemas relacionados con la alteración de la hemoglobina de nuestra sangre dejando de llegar efectivamente el oxígeno a nuestros tejidos y órganos. Como consecuencia pueden aparecer síntomas de enfermedades graves.

Con el filtro Nitrate trabaja para remover los iones de nitritos y nitratos con el sistema de filtro Doulton HCP DUO con el fin de tener un consumo saludable de agua con solo abrir el grifo de tu casa donde lo instales.

El problema de los nitritos y nitratos es que están de forma natural en el ciclo de formación del nitrógeno. Un nivel aceptable de nitritos y nitratos debe estar siempre por debajo de los 10 mg por litro. Deberíamos podemos mantener los niveles bajos o eliminarlos si están presentes en nuestro agua potable.

Esto va a ayudar a que si en el paso siguiente tienes instalado un filtro Ultracarb u otros el trabajo en la segunda fase sea más eficiente en el resto de partículas que están presentes en el agua como el cloro, metales pesados, baterias, hongos, pesticidas...etc,.

En nuestro post del blog ¿Qué tiene el agua? ¿Es segura el agua que bebemos? Federico nos explica cuáles son los pasos que debe seguir el agua para que sea potable. La cuestión está en que además de ser segura y potable también debería ser saludable.

Cómo funciona el filtro NITRITE de Doulton:

Características generales:

  1. Adecuado para el uso en el sistema de filtración HCP DUO de Doulton: No debes usar el filtro Nitrite en sistemas de filtración de una sola carcasa. 
  2. Las condiciones de trabajo óptimas del filtro: trabaja a una temperatura de 30º C, con una velocidad de filtrado de 300 litros / hora partiendo de un agua con un pH de 5.5 a 9.5.
  3. El reemplazo del filtro: El reemplazo de tu recambio se realiza a los 3 a 6 meses para un correcto funcionamiento y tratamiento de los nitratos y nitritos. Es muy importante respetar el plazo de repuesto de este filtro, su rendimiento queda pendiente del estado inicial del suministro del agua entrante y sus niveles de nitrtitos y nitratos. Como no, también dependerá del consumo de agua y el número de personas que utilizan el filtro en casa.

Conoce todo lo que consigues eliminar con tu filtro Nitrite:

El filtro Nitrite está pensado para reducir los valores de nitratos y nitritos a valores seguros para el consumo de agua potable y saludable. Utiliza en su diseño interior un material adsorbente de alúmina para que los iones se adhiera a él. Este material está certificado por la NSF st 61.

Es muy importante respetar el plazo de repuesto de este filtro, su rendimiento queda pendiente del estado inicial del suministro del agua entrante y sus niveles de nitrtitos y nitratos. Como no, también dependerá del consumo de agua y el número de personas que utilizan el filtro en casa.

Otros cartuchos compatibles con HCP DUO de Doulton que puedes combinar entre sí:

Este cartucho se incluye en HCP DUO Nitrate junto con el filtro Ultracarb.

Pero también existe la posibilidad de combinar otros cartuchos entre sí como el cartucho Fluoride, Cleansfot y Prefilter.

Sellos de calidad certificadores

Todos los productos fabricados bajo la marca Doulton son fabricados bajo las más prestigiosas certificaciones del sector de la industria como son:

  • NSF: Es una agencia Internacional con base en Estados Unidos, que desde 1944 trabaja en certificación y estándares de miles de productos en términos relativos a la salud publica que ayudan a proteger el medio ambiente, a los alimentos, el agua y productos de consumo. En NSF este cartucho está certificado con la reducción de turbidez a NSF std. 53
  • WRAS: Órgano certificador oficial del Reino Unido y sus países de influencia, en cuanto al suministro de agua potable.
  • ISO 9001: Norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad que está basada en ocho principios fundamentales para una buena gestión empresarial un mejor desarrollo su actividad.
  • Water Quality Certification: Certificación internacional profesional que otorga la asociación con el mismo nombre a todas las empresas que desarrollan su actividad en el tratamiento de agua y sirve para que industria y consumidores conozcan los  avances, normativas y exigencias internacionales del sector.

Garantía

2 años.

Fabricación

Reino Unido.

Ficha técnica

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward