Recambio filtro Ultracarb - Doulton

Este es el repuesto que vas a necesitar cambiar en tus filtros de agua HCP Doulton y filtro de agua HCS Doulton en acero inoxidable. Está fabricado en cerámica porosa de 0,5 micras y carbón activo en su interior para eliminación de sedimentos, metales pesados, quistes, residuos orgánicos como las bacterias y cloro con sus 4 capas de filtrado. Este recambio es compatible con los siguientes sistemas de filtrado: HCS, HCP, todos los modelos de HCP DUO, HIS, HIP + ULTRACARB, ECOFAST + ULTRACARB y todos los modelos de HIP DUO.

Doulton
37,11 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 Puntos. Su carro de compras totalizará 3 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,30 €.

24/48 horas
Cantidad
Ultimas unidades Últimas unidades en stock
 

Todos nuestros envíos están asegurados

Calcular Gastos de Envíos

Descripción

Repuesto Ultracarb para filtros Doulton para que tu agua saludable se continúe filtrando en estado óptimo

Es necesario reponer y cambiar tus filtros para garantizar un correcto funcionamiento de tus filtros Doulton. 

De esta manera vas a poder disfrutar y consumir agua saludable filtrada en casa al abrir el grifo.

El reemplazo de tu recambio se realiza a los 12 meses para un correcto funcionamiento. O bien, a los 10.000 litros de agua consumidos.

En nuestro post del blog  ¿Qué tiene el agua? ¿Es segura el agua que bebemos? Federico nos explica cuáles son los pasos que debe seguir el agua para que sea potable. La cuestión está en que además de ser segura y potable también debería ser saludable.

Cómo funciona el filtro ULTRACARB de Doulton:

Características generales:

  1. El grado de filtración de cerámico de 0.9 a 0.5 micrones:  se mide además en porcentajes de eficiencia de filtración para cada tipo de partículas. Este filtro trabaja en un porcentaje absoluto de >99.99% y nominal de >99.9%.
  2. Las condiciones de trabajo óptimas del filtro: trabaja a una temperatura de 30º C, con una velocidad de filtrado de 300 litros / hora partiendo de un agua con un pH de 5.5 a 9.5.
  3. El reemplazo del filtro: El reemplazo de tu recambio se realiza a los 12 meses para un correcto funcionamiento. O bien, a los 10.000 litros de agua consumidos.

Conoce todo lo que consigues eliminar con tu filtro Ultracarb:

  1. Organismos patógenos al 99,99 %: remoción de bacterias* como E. Coli, Cholera, Shigella, Typhoid, Klebsiella Terrigena y  Remoción de quistes  como Cryptosporidium y Giardia. *Cerámica probada en un testaje con su carcasa de filtro con un mínimo de 5 log / 100 ml de desafío afluente.
  2. Eliminación de productos en %: insecticidas como Lindano 0.1ppb presencia en 85%, herbicidas como Atrazina @ 1.2ppb presencia en 85%, fenoles como TCP @ 1.2ppb presencia en 50%, Hidrocarburos poliaromáticos como PAHs @ 0.2ppb presencia en 95%, Trihalometanos Cloroformo @ 150ppb presencia en 50%.
  3. Eliminación de cloro: libre 2ppm de presencia a NSF Class 1 Std 42 al >96%.
  4. Eliminación de metales pesados: remoción de metales pesados Reducción de plomo pH6.5 @ 150ppb presencia a NSF Std 53 al 97,8%.

Esquema y representación del trabajo de 4 etapas integrado del filtro Ultracarb:

1. Cerámica natural con poros de 0,5 micras:

  • Retiene 99,90% de partículas mayores de 0,5 micras
  • Retiene 99,99% de partículas mayores de 0.9 micras
  • Retiene 98% de turbiedad
  • Retiene 99,99% de bacterias (E.Coli, Vibro Cholerae,-Shigela, Tifoide, Klebsiella Terrigena, )
  • Retiene 99,99% de quistes (Cyptosporidium y Giardia)
  • Retiene 85% de insecticidas
  • Retiene 85% de herbicidas
  • Retiene 95% de hidrocarburos poliaromáticos (trazas de hidrocarburos) 
  • Retiene también phenoles (fungicidas, bactericidas, desinfectantes,...) y trihalometanos.

2. Baño de plata: la plata es un metal conocido por sus propiedades bactericidas, fúngicas y antivíricas. Va a eliminar los microorganismos patógenos.

3. Bloque macizo de carbón activo:

  • Retiene 96,0% cloro residual
  • Retiene 99,3% metales pesados

4. Fase de perlas reductoras de cal: que reducen los niveles de magnesio y calcio.

Sellos de calidad certificadores

Todos los productos fabricados bajo la marca Doulton son fabricados bajo las más prestigiosas certificaciones del sector de la industria como son:

  • NSF: Es una agencia Internacional con base en Estados Unidos, que desde 1944 trabaja en certificación y estándares de miles de productos en términos relativos a la salud publica que ayudan a proteger el medio ambiente, a los alimentos, el agua y productos de consumo. En NSF este cartucho está certificado con la reducción de turbidez a NSF std. 53
  • WRAS: Órgano certificador oficial del Reino Unido y sus países de influencia, en cuanto al suministro de agua potable.
  • ISO 9001: Norma internacional de gestión de la calidad aplicable a cualquier tipo de organización de cualquier sector o actividad que está basada en ocho principios fundamentales para una buena gestión empresarial un mejor desarrollo su actividad.
  • Water Quality Certification: Certificación internacional profesional que otorga la asociación con el mismo nombre a todas las empresas que desarrollan su actividad en el tratamiento de agua y sirve para que industria y consumidores conozcan los  avances, normativas y exigencias internacionales del sector.

Cómo limpiar mi filtro cerámico ULTRACARB de Doulton

  • ¿Cuándo necesito limpiar mi filtro cerámico? Depende de la calidad del agua de la que partamos. Vas a saber que necesita limpieza cuando el flujo de agua disminuye de forma considerable. Esto ocurre y es completamente normal porque los sedimentos bloquean los poros del filtro y está realizando bien su trabajo evitando que te bebas ese agua.
  • Mi filtro ha cambiado de color: cuando el filtro es nuevo es de color blanco. Sin embargo, con el uso continuado el color puede cambiar por los contaminantes y elementos que se han filtrado del agua y han quedado atrapados en el filtro. 
  • Cómo lavar el filtro: con las manos limpias debemos frotar suavemente la parte cerámica del filtro con un paño natural hasta que quede blanco, el color real del propio filtro. No debemos frotar con mucha fuerza ni utilizar jabones ni detergentes. El extremo de espiral del filtro no debe entrar en contacto con el agua sin filtrar porque se podría ensuciar y contaminar así el agua que beberás. El color blanco de la cerámica de tu filtro volverá al color original cuando hayas seguido estos pasos de limpieza.
  • ¿Qué mantenimiento debo tener si he dejado de usar mi filtro durante un tiempo? Dejar de usar el filtro durante un tiempo prolongado no afecta al funcionamiento. Simplemente deja correr el agua durante un minuto para que el agua que pudiera quedar en el interior se renueve bien. Si lo ves necesario puedes lavar el filtro.

Garantía

2 años.

Fabricación

Reino Unido.

Ficha técnica

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward