• Nuevo

Cartucho pre-filtro de agua - Carbonit

Este es un pre-filtro que se instala o se coloca antes de tu sistema de filtración Carbonit con el fin de proteger tus cartuchos de recambio de los sedimentos, arcilla y partículas que obstruyen los poros de los cartuchos NFP PremiumIFP Puro y EM Premium 5. Porque como no podemos controlar la cantidad de sedimentos ni de arcilla que llegan a nuestro grifo y filtro, sí podemos proteger nuestro sistema de filtración con este pre-filtro. Compatible con los sistemas de Sanuno ClassicVario HP y Sanuno Inox.

Carbonit
12,40 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 Punto. Su carro de compras totalizará 1 punto que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,10 €.

24/48 horas
Cantidad
En stock
 

Todos nuestros envíos están asegurados

Calcular Gastos de Envíos

Descripción

Pre-filtro para cuidar de la vida útil y de la calidad del agua que consume la familia con Carbonit

Si tu filtro de Carbonit ha reducido su caudal y piensas que está defectuoso, seguramente y con total seguridad, lo que le ha ocurrido a tu filtro es que ha excedido su uso y se ha obstruido con partículas, sedimentos y arcilla. Es un proceso físico, el tamaño de los orificios de los filtros de Carbonit no cambia, son pequeños para no dejar pasar esos sedimentos.

¿Las causas? son variadas.

En muchas ocasiones los cortes de agua que se realizan por la noche por las suministradoras mientras dormimos, las obras puntuales y cortes generales de tu comunidad de vecino o la cantidad de sedimentos y arcillas que en un momento dado llegan hasta nuestros grifos no los podemos controlar. Y nos encontramos con nuestros filtros Carbonit atascados.

¿Mi filtro funciona bien? Nos preguntan.

Perfectamente, de hecho, que el caudal haya disminuido antes de los 6 meses de uso en los cartuchos filtrantes de Carbonit significa que las arcillas y sedimentos han taponado el filtro. Significa que éstas partículas nocivas no los hemos consumido ni introducido en nuestro organismo, ni nuestros riñones han tenido que hacer un sobre-esfuerzo.

Hasta aquí todos contentos por nuestra salud y la de los nuestros. Pero, el filtro se ha visto afectado y deberíamos reponerlo para que puedan seguir funcionando a pleno rendimiento o, de lo contrario nos queda esperar y acostumbrarnos a este pequeño caudal. Es un poco fastidioso, lo sé.

Una solución para proteger nuestros filtros de Carbonit y que no vuelva a ocurrir es instalar un pre-filtro.

No en todas las ocasiones es necesario un pre-filtro, pero te damos las pistas para que puedas valorarlo.

Causas en las que un filtro de Carbonit se obstruye

  • Por cortes de agua, incluso nocturnas cuando no nos damos cuenta.
  • Por cortes en la zona en comunidades de vecinos cercanas.
  • Por obras en los suministros en zonas colindantes.
  • Por exceso de sedimentos, arcillas y partículas de gran tamaño que viajan en un momento determinado por el suministro de agua hasta nuestro grifo.
  • En zonas costeras y con acceso a agua que proviene de tratamientos con depuradoras.
  • ¿Tienes mucha cal? A veces, la cal se acumula en las tuberías y se desprenden en forma de piedras de cal.

Razones por las que instalar un pre-filtro de Carbonit nos ayudará a tener mejor calidad de agua

No es para todo el mundo, pero sí aconsejable en muchas situaciones

No es estrictamente necesario que todo el mundo lo instale en todas las ocasiones pero si te ha ocurrido una vez es aconsejable que puedas replanteártelo con el fin de alargar la vida de uso de tus filtros y cartuchos de Carbonit, que trabajan con ingeniería y diseño alemán.

Calidad y diseño alemán para proteger nuestro organismo

Un filtro es efectivo por la medida en micras de los orificios de su filtro, a menor medida, mejor calidad de resultado será el agua filtrada. Pero claro, ¿qué ocurre cuando tenemos excesos de sedimentos y arcillas que obstruyen nuestro filtro? conseguiremos reducir el caudal de agua que resulta del filtrado, nuestro enfado y pensar que nuestro filtro no ha trabajado bien o está defectuoso.

Una protección económica que ayudará a tu cartucho a cumplir su función

Es conocido por todos que cada vez, la calidad del agua potable empeora. Carbonit nos ofrece uno de los mejores sistemas de filtración. Por esa razón los elegimos en Ecovidasolar. 

Cuando tenemos duda de que nuestro filtro puede obstruirse o, si hemos experimentado alguna vez pérdida de caudal en nuestros cartuchos de filtros antes de cumplir los 6 meses de uso una buena solución y económica es instalar un pre-filtro. Curar en salud el trabajo de nuestros filtros y protegerlos es la opción más económica que reemplazar un cartucho obstruido antes de tiempo.

Un pre-filtro blanco brillante cuando lo recibes en casa, un pre-filtro oscurecido después de su uso

Cuando reemplaces este pre-filtro vas a poder comprobar que el color seguramente se ha oscurecido tornando un color amarillento, marrón e incluso negro. Eso es todo lo que hemos evitado que pasara al filtro de cartucho de agua de Carbonit protegiéndolo y alargando su vida.

¿Cómo funciona, qué rendimiento tiene?

Es un pre-filtro textil que se instala en un cartucho básico y se introduce dentro, siempre antes de tu sistema de filtración. Se coloca en serie y dura 6 meses. El nivel de filtración es de 1 µm.

Debe usarse siempre con agua fría, al igual que el agua que pasa por los sistemas de filtración de Carbonit.

Compatible con los sistemas de filtraje de Carbonit

Lo suficiente para proteger tus filtros: los cartuchos NFP PremiumIFP Puro y EM Premium 5. Compatible con los sistemas de Sanuno ClassicVario HP y Sanuno Inox.

Material

Filtro textil.

Fabricado en 

Alemania.

Ficha técnica

Diametro exterior 64 mm
núcleo 28 mm
Eliminación cloro
Eliminación metales pesados
Eliminacion de cal
Eliminación de bacterias
Eliminación de hongos

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

16 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward