Sara Espinosa

Sara Espinosa

  • linkedin de Sara Espinosa
  • Twitter de Sara Espinosa
  • Facebook de Sara Espinosa
  • Instagram de Sara Espinosa
  • Youtube de Sara Espinosa
Líder en Ecovidasolar
Experto
458 valoriaciones

Es mamá de Lucía y la compañera de vida de Federico. 

De San Fernando, Cádiz, más conocida como 'La Isla'.

Diplomada en Empresariales y diplomada en Turismo. Titulada como Experta en Par Biomagnético.

Le encanta aprender cosas prácticas que simplifiquen su vida y la de 'los suyos' en una línea saludable y sostenible.

Un plan perfecto para Sara es disfrutar de una buena música en directo. 

Pensó que estudiar Turismo la llevaría a conocer todos los rincones del planeta y a dar la vuelta al mundo pero pronto se dio cuenta que: 

Lo suyo era "echar raíces"

Se pone feliz recordando que durante su infancia y adolescencia ha disfrutado de mucha libertad empezando por los juegos callejeros hasta las tantas y rodeada siempre de naturaleza.

Adoraba pasar los días jugando en el patio de la casa de sus abuelos Antonia y Antonio.

De pequeña escuchaba de los mayores que le decían que se movía más que un rabo de lagartija.

Su plato de comida favorita siempre será el puchero con "estrellitas" y las papas con choco de su abuela Antonia.

El patio de la abuela es particular

Recuerda perfectamente la antigua casa de sus abuelos, sus escalones al patio, las tinas recogiendo agua de lluvia para la lavadora, los arriates llenas de plantas y aromáticas como hierbabuena para el puchero. También la radio sonando con coplas de carnaval, las lagartijas, las azucenas y paredes blancas de cal. Las uvas de la parra o los gorriones que cuidaba el abuelo Antonio a base de pan migado y que luego echaban a volar.

Ahora viene lo de echar raíces

Antes de empezar con la huerta biodinámica en el campo donde vive, Sara y Fede cultivaban mucho antes en su piso de estudiantes de Jerez.

Empezaron con pequeñas plantas aromáticas, cultivaron algunos tomates, pimientos, cebollas, lechugas y todo en macetas en la terraza.

Poquito a poco, fueron ampliando, probando con unas semillas y con otras…

Las raíces de los cultivos se desarrollaban de lo lindo en las macetas que tenían a la vista de todos desde la terraza.

No hay duda de que en Jerez fue el lugar donde Sara y Fede cosecharon sus primeros frutos.

Después de terminar la universidad empezó con unas oposiciones con el plan de tener un final perfecto: trabajo fijo, una casa cerca del centro y ganas de formar una familia joven.

El mejor fruto que cosecharon en Jerez fue para ellos su hija Lucía.

En el último mes de embarazo da de lado las oposiciones y junto con Fede se trasladan a vivir al campo para poder educar a Lucía en un entorno más natural, una crianza libre y en coherencia con sus valores.

De la ciudad al campo

Rompiendo con todo el plan de Jerez se mudan al campo en el último mes de embarazo.

Dar de lado a toda la comodidad de vivir en una bonita ciudad, estar cerca del centro, sus comodidades y sin saber cómo sería todo al no tener un trabajo fijo tirando de los pequeños ahorros.

Todos los comienzos son siempre los más duros pero especialmente cuando tienes un bebé recién nacido, te mudas al campo y no hay agua potable.

Una vez en el campo y con Lucía muy pequeñita ponen en marcha algunos diseños de permacultura para empezar a cultivar su huerta biodinámica, recuperando el agua de lluvia y gestionando las aguas grises y negras de una manera natural en el campo donde no tienen ni red de alcantarillado.

Tenían claro que lo importante es generar en menor impacto posible en el medio.

A Sara le apasiona todo lo relacionado con un estilo de vida eco-sostenible, por ese motivo le da mucha importancia al compostaje y al cultivo de los propios alimentos siempre que sea posible.

Le encanta cocinar con el sol y aprender cosas nuevas. 

Siempre he pensado que cambiar el mundo con pequeñas acciones es posible

Se considera a sí misma una mujer que le pone pasión a todo lo que coge entre manos.

Sea cual sea nuestra circunstancia Sara siempre piensa que hay un camino, que existe una salida para hacer posible todo lo que nos proponemos conseguir.

Es de las personas que piensan que dentro del nivel de cada uno de nosotros está nuestro compromiso real de cambio o de mejora.

Una mujer llena de ideales que no se no conforma con hacer las cosas de cualquier manera. Y que todos podemos conseguir hacer las cosas de manera diferente cuidando de los nuestros, disfrutar de salud y gracias a herramientas que nos ayudan a hacer más fácil la vida.

Últimos posts

Opiniones de sus posts

5.0
458 valoriaciones

<p>Maravilloso el blog de Ecovidasolar !</p>

Hola, yo utilizo probióticos lácteos, así puedes preguntar por ellos. Los ingredientes para hacer yogur natural casero de esta receta que comparto más arriba son:1 litro de leche fresca (mejor si es entera) 1 yogur natural (vale uno cualquiera de supermercado, solo lo necesitamos de iniciador para el primer yogur porque luego usaremos el nuestro para próximas veces) 100 mililitros de nata líquida para montar (opcional) 2 cápsulas de probiótico, que puedes encontrar en supermercados, herbolarios y farmacias (opcional)

13-06-2023

Muchas gracias, siempre es una gran ayuda palabras así que nos animan a seguir compartiendo más cada día. Cuídate, te deseo mucha vitalidad.

13-06-2023

Hola, protege tu kéfir de las temperaturas altas de alrededor y más de 30º C para evitar que se pierda la cepa. Lo ideal es tenerlos entre 19 y 27 º C.

Hola, puedes usar probióticos lácteos así puedes preguntar por ellos. Podría servirte, claro. Éstos son los ingredientes que utilizo en esta receta y que arriba os comparto: Ingredientes para hacer yogur natural casero. 1 litro de leche fresca (mejor si es entera) 1 yogur natural (vale uno cualquiera de supermercado, solo lo necesitamos de iniciador para el primer yogur porque luego usaremos el nuestro para próximas veces) 100 mililitros de nata líquida para montar (opcional) 2 cápsulas de probiótico, que puedes encontrar en supermercados, herbolarios y farmacias (opcional)