Medidor ppm - Comprobador Pureza Agua - Aquatester - Medidor TDS - Ecovidasolar Ver más grande

Medidor TDS - AquaTester

WK033

Nuevo

Este es el último modelo del equipo TDS, medidor de ppm (partes por millón) que mide la pureza del agua a través de una medición que automáticamente realiza sobre la electroconductividad del agua.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,30 €.


32,00 €

Añadir a mi wishlist

Pago seguro con tarjeta
Pago seguro con tarjeta

Ficha técnica

Alto8,1 cm
Altura4,9 cm
Ancho2,3 cm
Peso58 g

Más

Medidor TDS medidor de ppm AquaTester

Este es el último modelo del medidor TDS de AquaTester que mide las ppm de los líquidos pirncipalmente usado para medir el agua.

¿El medidor TDS es capaz de medir la calidad del agua?

Ten en cuenta que este equipo no es capaz de valorar la calidad del agua, por ejemplo la calidad para el consumo humano. El agua es un elemento bastante complejo como para conformarse sólo con la medición que realiza un medidor de TDS. El medidor TDS nos muestra la cantidad de ppm a través de un cálculo. El agua tiene otros conceptos muy importantes aparte de las ppm que deben valorarse antes de decidir si el agua es apta para el consumo humano o si se trata de un agua de buena calidad.

Conoce lo que realmente un medidor TDS nos ofrece como resultado y que muchas personas no saben

También es importante saber que el medidor TDS realmente no es capaz de medir las partículas por millón que contiene el agua. El trabajo real que este equipo realiza es medir la electroconductividad de la muestra del agua que colocamos y el equipo hace un cáculo aproximado de las ppm, dependiendo de la electroconductividad que hay en el análisis.

Por tanto, este equipo no nos ofrece valor para decidir si el agua es de buena calidad para el consumo ni tampoco nos ofrece información sobre la calidad o cantidad de coloides de plata coloide, zinc, cobre y oro coloide que existe en el agua. De hecho, si mides un oro coloide el medidor TDS no te ofrece información, lo mismo pasa con el resto de coloides.

Para resumir, el valor obtenido nos dará como resultado una medida de ppm del agua analizada aproximada a través de un cálculo que se relaciona con la electroconductividad que existe en ese análisis.

La medición de ppm es muy útil cuando queremos analizar el agua de nuestra destiladora de agua antes de hacer coloides. También es útil cuando instalamos un sistema de filtraje para comparar las ppm que teníamos antes y después de esta instalación.

Los usos más populares que se hacen del medidor de TDS

  • Cuando analizamos agua potable:antes y después de la instalación de un sistema de filtraje, depuración o destilación.
  • Un valor alto de TDS puede ser la explicación del mal sabor en agua. La EPA establece el máximo de TDS en agua potable en 500 mg relación 500 ppm.
  • Nos puede dar información sobre la dureza del agua.
  • Es muy común su uso en acuarios, acuicultura, sistemas de hidroponia, en industria alimentaria y farmacéutica, uso en piscinas y spa.
  • Antes de fabricar coloides para medir las ppm que contiene nuestra agua destilada o bi destilada, el medio donde se fabrican los coloides.

El funcionamiento del medidor TDS Aquatester y sus resultados posibles

Cuenta con 5 símbolos faciales posibles que pueden dar como resultado del test. Dependiendo de la carita obtenida puedes ver en la tabla relacional que incluye el equipo el resultado de ppm que tiene ese test. El equipo se apaga automáticamente no hace falta que lo apagues. Incluye pilas AAA*2 y duran muchísimo tiempo en el equipo. 

El rango de medida va entre 0 a 999 ppm.

Más información sobre la precisión de resultados

  • 0-100 ±3% 1ppm
  • 101-200 ±10% 10 ppm
  • 201-500 ±15% 10 ppm
  • 501-999 ±30% 10 ppm

Nota importante a tener en cuenta

Con AquaTester no puedes medir el residuo seco en agua TDS evaporizado. Ésta técnica sólo puede realizarse a través de un laboratorio especializado. AquaTester puede analizar una medición rápida del TDS en agua. Por tanto, entre la medición obtenida con AquaTester y un resultado de laboratorio nos lleva a una diferencia en los resultados pues miden cosas diferentes, por un lado, TDS vaporizado y por otro, TDS en agua a temperatura natural.

De todas formas, ambos resultados son correctos siempre que se mencione cuáles han sido las herramientas y las técnicas de medición usadas en cada análisis.

Reseñas

grado 

Cliente

Excelente explicación como funciona un tds. Ya me ha llegado para medir mi agua doble destilada antes de hacer mi plata coloidal. Envio rapido en todo el pedido, he añadido jarras de medicion para el agua sin plomo ni metales.

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.
grado 

Cliente

Es perfecto! El envío muy rápido.

    Escribe tu opinión

    Medidor TDS - AquaTester
    Medidor TDS - AquaTester

    Este es el último modelo del equipo TDS, medidor de ppm (partes por millón) que mide la pureza del agua a través de una medición que automáticamente realiza sobre la electroconductividad del agua.

    Escribe tu opinión

    4 otros productos de la misma categoría:

    Los clientes que compraron este producto también han comprado...