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Pura fermentación - Sandor Ellix Katz

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Este es el manual práctico que yo estaría buscando para poder conocer todos los secretos de fermentar vegetales, lácteos, legumbres, harinas, cebada, vinos... Contiene recetas saludables a través de fermentos y alimentos vivos, gracias a su actividad bacteriana, mejoran la digestión y la asimilación de los nutrientes. Escrito por Ellix Katz.

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Pura fermentación - Sandor Ellix Katz
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Garrafas de vidrio azul de Murano
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Descripción

Elaboración de alimentos vivos - Pura fermentación

En este libro vas a conocer grandes trucos y recetas para estimular la digestión y proteger nuestro organismo en sencillos pasos. Su manual para realizar fermentos nos enseña a preservar e intensificar el sabor de nuestras bebidas y recetas fermentadas. La fermentación es el proceso natural de los alimentos que se inicia por las acción de las bacterias y las levaduras. Sus azúcares se convierten en ácidos, alcohol o gas que nos ayudan a conservan de forma natural el alimento. Este proceso de fermentación nos aportan vitaminas como la B12 o B9 (ácido fólico) y la vitamina K2, resultando difícil encontrarla en alimentos no fermentados.

Beneficios de la fermentación

  • Gracias a su poder bacteriano te ayudan a realizar la digestión de forma sencilla.
  • Vitaminas del grupo B y la K2 (específica para la salud ósea y coronaria) que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Fortalecen tu sistema inmunitario.
  • Gracias a la diferentes bacterias que poseen los alimentos fermentados nos ayuda a crear una diversidad bacteriana en nuestro intestino, disminuyendo el riesgo de enfermedades.

Alimentos y bebidas que puedes fermentar

  • La col con propiedades anticancerígenas.
  • Col china o Kimchi, antioxidante, anticancerígeno y mejoras cognitivas.
  • Encurtidos de vegetales y hortalizas (aceitunas, cebollas, pepinillos, zanahorias, pimientos...)
  • Lácteos, como el yogur o el kéfir, previenen el cáncer, es antioxidante, mejora los problemas intestinales y es un potente antiinflamatorio.
  • Cereales y legumbres como, el miso y tempeh son una fuente de proteína para veganos.
  • El té fermentado, Kombucha.
  • Harinas
  • Cebada
  • Vinos
  • Sidra
  • Cerveza
  • Aguamiel

Características

  • Autor: Ellix Katz
  • Editorial: Gaia
  • Nº de páginas: 256

Ficha técnica

Alto 24 cm
Ancho 17 cm

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Opiniones de Pura fermentación - Sandor Ellix Katz

5.0
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1 Comentarios
rating 5 5 0.5
Arantzazu (Zaragoza)
06/07/2021
Ok
Muy interesante!

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