

954 323 507 | tienda@ecovidasolar.es
Disfrutar de un agua saludable y filtrada es tan fácil como introducir en esta jarra agua directamente del grifo y ver el proceso, poco a poco el depósito que tiene se llenará de agua de mejor calidad lista para beber. La jarra Acala one tiene dos fases de filtrado con micro esponja y filtro de 3 capas. Tiene una capacidad de 1,3 litros.
Todos nuestros envíos están asegurados
Dar el primer paso para cuidar de nuestra salud y mejorar nuestra vida es cuidar también el tipo de agua que bebemos. En Ecovidasolar tenemos muchos sistemas de tratamiento de agua para uso doméstico y profesional. Aquí te encuentras una opción tan válida como otras que además resulta ser práctica y cómoda: la jarra Acala one de Acalaquell.
Sin duda, es una forma rápida y sencilla de tener agua de calidad siempre filtrada y a mano es contar con una jarra con filtro integrado. Es un sistema de tratamiento de agua práctico y alternativo a los filtros de agua que se instalan en el fregadero y que por su comodidad te permite llevarla contigo a todas partes: puedes tenerla en casa, en el trabajo y también llevarla contigo siempre de viaje.
Si analizamos el agua de nuestro grifo vamos a poder encontrar diferentes tipos de sedimentos según en la ciudad que vivamos, no todas las aguas potables son iguales en todo nuestro país. Los sedimentos, partículas y microorganismos viajan con el agua llegando a nuestro grifo cuando lo abrimos para beber. Hay estudios y análisis de agua en los que aparecen metales pesados, medicamentos, hormonas, pesticidas y microorganismos como bacterias.
Filtrar el agua de nuestro grifo se está convirtiendo en algo que es necesario para poder beber un agua de mejor calidad. El agua que llega potable es segura por los tratamientos que lleva, principalmente el cloro para evitar que enfermemos pero si no lo eliminamos una vez llega a nuestro grifo, estaremos consumiendo esos tratamientos y el cloro que no son nada positivos.
Una manera cómoda y con un tamaño compacto como el de la jarra One de Acalaquell estaremos tratando el agua a través de un sistema de filtraje por gravedad que tardará unos minutos en filtrar pero como recompensa estaremos utilizando un agua saludable.
El agua que introduces en tu jarra Acala one va a recorrer dos fases de filtrado.
El agua se va a detener un poco en esta micro esponja pasando a través de sus pequeños poros del tamaño de 1 μm. Este es el tamaño más pequeño que el de las bacterias. Es como un filtro anterior al filtro de 3 capas que le sigue que estará eliminando gran parte de todo lo que no es agua del propio agua.
Después del paso anterior, donde el agua llega a un primer filtrado en la micro esponja, el agua irá pasando a través de las diferentes capas del cartucho del filtro.
Primera y segunda capa de carbón activo: en la primera capa vas a poder ver que el agua pasa por carbón activo y en la segunda igual, con la diferencia que en la segunda capa el carbón activo es de mayor rendimiento que va a depurar más el agua. En estos dos pasos se elimina el cloro y sedimentos de metales pesados.
En la tercera etapa encontramos bolas de biocerámicas que ayudan a alcalinizar el agua ligeramente junto con zeolita que elimina las cargas positivas que el agua pudiera tener actuando en el pH de esta manera. También nos encontramos arenas magnéticas y arenas de cuarzo noble para estabilizar la acción de mejora del pH.
Es necesario sumergir la micro esponja unos 30 minutos en un cuenco con agua y después ya podrás introducirla en tu jarra. Este paso viene explicado en el manual que acompaña a tu jarra y es algo importante para que la esponja funcione de forma óptima.
Sin embargo, el cartucho de filtro no vas a tener que sumergirlo, simplemente una vez ya tengas la micro esponja en tu jarra y el filtro colocado en el interior debes filtrar una vez agua y desecharla para que el filtro pueda funcionar correctamente. A veces aunque no siempre, el carbón activo pasa un poco al agua en este primer filtrado de prueba y es completamente normal. Esto es así porque el filtro es nuevo, ocurre con muchos otros sistemas de agua. Por eso, es importante desechar el primer agua que filtre tu jarra.
Para mantener tu jarra en perfecto rendimiento es necesario que filtres agua una vez al día como mínimo para mantener su funcionamiento correcto.
Depende del uso que hagas de la jarra pero básicamente debes cambiar el cartucho en el plazo de 3 a 4 meses. La microesponja puedes cambiarla en el plazo de 6 a 9 meses.
Es importante que el cartucho y la micro esponja se renueven en los plazos estimados para que el funcionamiento sea correcto y que estés bebiendo agua filtrada de calidad.
El depósito previo al filtrado tiene una capacidad de 1 litro y el depósito interior donde se acumula el agua filtrada es de 1,3 litros.
Material libre de BPA.
Alto | 29 cm |
Ancho | 17 cm |
Libre | BPA |
Diametro | 11 cm |
Sustitucion de la micro esponja | 6 a 9 meses |
Tiempo de filtrado | 2 a 12 minutos |
Referencias específicas
ean13 | 4260281410417 |
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!