Gránulos de Kéfir de Agua - Kefirko - Ecovidasolar
  • Gránulos de Kéfir de Agua - Kefirko - Ecovidasolar
  • Gránulos de Kéfir de Agua - Kefirko - Ecovidasolar
  • Gránulos de Kéfir de Agua - Kefirko - Ecovidasolar

Gránulos de Kéfir de Agua - Kefirko

Este es un cultivo de gránulos de Kéfir orgánicos para usar en agua. Lo que vas a recibir son 15 g inicialmente porque están deshidratados y al re-hidratarlos su tamaño se duplica. Es suficiente para que puedas empezar a tomar desde el primer día tu kéfir de agua. Esta proporción es perfecta para fabricar las primeras veces 0,6 litros de kéfir de agua.

Kefirko
17,36 €

Con este producto obtienes 1 Ecopunto. Tu carrito tendrá 1 Ecopunto que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,10 €.

rating Ver la opinión
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 1
3 a 7 días
Cantidad
Pocas unidades consultar stock
  • done Todos nuestros envíos están asegurados

Descripción

Fabrica tu propia bebida probiótica natural con los gránulos de Kéfir

Los gránulos o cultivo de kéfir de agua fabrica una bebida muy hidratante y beneficiosa para nuestro sistema digestivo. Puedes tomarlo si eres vegano o vegetariano. Esta bebida no contiene lactosa.  

Cuando fabricas tu primer kéfir de agua vas a notar una bebida ligeramente dulce y gaseosa que puedes combinar con infusiones, tés o incluso con frutas. Para dar más sabor a tu bebida de kéfir de agua puedes incoporar unas frutas deshidratadas. Por ejemplo, los dátiles, los orejones, higos secos o frutas del bosque combinan estupendamente con esta bebida refrescante saludable.

Recipientes Kefirko:

Son muy cómodos y facilitan la tarea de limpiar el hongo y de servir kéfir cada día gracias al colador que hace que no se escapen los hongos a tu vaso. Los recipientes de Kefirko son de vidrio, el mejor material para que se desarrolle el kéfir y tienen una tapa que cierra completamente para que puedas dejarlos trabajar. 

Encontrarás dos recipientes de Kefirko con tamaños diferentes para fabricar en condiciones tus bebidas:

  • Kefirko: para cuando nos iniciamos en el cultivo de Kéfir y no necesitamos mucha cantidad de bebida.
  • Kefirko Jarra: Una jarra muy molona en tamaño XL para hacer gran cantidad de Kéfir que recomendamos para ti que llevas tiempo haciendo Kéfir y que lo consumes con mucha regularidad.

¿Porqué es bueno beber Kéfir de agua?

Es una bebida llena de probióticos que te benefician directamente desde el interior de tus intestinos recuperando tu flora intestinal y es necesario tomar kéfir con regularidad para comprobar sus beneficios:

  • Te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Regula el tránsito intestinal.
  • Te ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades.
  • Combate el acné, eczemas y alergias porque hidrata desde dentro nuestra piel
  • Tiene propiedades anti-inflatorias y está llena de probióticos.

Cómo medir la cantidad de los gránulos de kéfir para usar en tu Kefirko

kefir-agua

Kéfir de agua:

El numero de tíbicos de kéfir varían según la temperatura y la preferencia de cada persona. Nuestra recomendación es rellenar la parte inferior de la tapa colador (teniendo la tapa superior enroscada) de tíbicos de kéfir para obtener 0,6 L de kéfir de agua aproximadamente.

Cómo hacer kéfir de agua con Kefirko

kefir-agua

Vertemos los gránulos de kéfir de agua en el envase de vidrio y añadimos agua hasta el segundo anillo o marca. Se añade un poco de azúcar y/o ruta deshidratada. Con la cantidad e tíbicos que ocuparían toda la parte inferior del recipiente de la tapa colador ( manteniendo la tapa transparente enroscada), se podrá preparar hasta 0,6 L  de kéfir de agua.

kefir-agua

Dejaremos la tapa superior (transparente) desenroscada para facilitar que circule el aire que ayudara a su fermentación. Mantenerlo en temperatura ambiente durante 24 horas.

kefir-agua

Una vez finalizado el proceso de primera fermentación (24 horas) ya se puede utilizar el exprimidor, adaptándolo a la tapa colador, para exprimir el zumo de la fruta sobre el kéfir de agua.

kefir-agua

Llegaríamos al momento perfecto para servir nuestros kéfir de agua, ayudándonos de la tapa colador previamente enroscada al recipiente. Está diseñada para que los gránulos del kéfir se mantengan dentro del recipiente, separando el kéfir de agua que hemos preparado.

Consejos prácticos y cuidados 

consejos-kefir

 Cuantos granos utilizar

Se recomienda con la tapadera superior enroscada llenar la parte inferior de la tapa colador de granos de kéfir para obtener aproximadamente 0.6 l de kéfir de agua. Puede variar según el gusto personal de cada persona. 

segunda-fermentacion-kefir

 Segunda fermentación

Para preparar un Kéfir más gaseoso, separamos el Kéfir de los gránulos con el colador de Kéfirko y embotellar nuestro Kéfir de agua en vidrio. 
Mantendremos cerrado el recipiente con nuestra tapadera, pero para aliviar la presión es aconsejable airear a lo largo del día.
Recomendamos seguir estas indicaciones, existe el caso real de que explote el vidrio.

comparte-kefir-agua

Cómo conservar los granos de Kéfir que se van reproduciendo

 Para conservarlos adecuadamente durante un periodo de tiempo corto máximo 7 días, lo pondremos en un frasco pequeño añadiendo un poco de leche.
Cuando queremos almacenarlos para periodos más largos, lo guardaremos en un recipiente de vidrio con un poco de leche y azúcar.

comparte-kefir

Comparte tus granos de Kéfir

Los gránulos de kéfir están en constante crecimiento, para medirlos puedes hacerlo con el medidor de la tapadera superior de Kefirko. Para no desechar el exceso de cultivo puedes compartir tus excedentes de kéfir con vecinos o amigos. .

¿Cuanto dura Kéfir?

  • En nuestro Pack encontraremos cultivos vivos reutilizables deshidratados hasta 2 años. 
  • No te preocupes en su envoltorio incluye la fecha máxima que pueden estar deshidratados.

Qué incluye el Pack 

  • 15 gr de Kéfir de agua deshidratados.
  • Manual de instrucciones de activación/uso.

Recomendaciones

  • Se recomienda alimentar al nódulo con azúcar integral. 
  • Su fermentación se realiza en 48 horas, pasado este periodo su sabor será más ácido. 
  • Desaconsejamos fermentar más de 4 días, los granos de Kéfir podrían estar dañados.
  • Mantener activos nuestros gránulos siempre que sea posible, pero si no están fermentando puedes conservarlos en tu nevera con agua y azúcar durante 2 semanas.

Ficha técnica

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

rating
14/05/2019
Encantada
Ya tengo kefir de agua en casa, estoy encantada. Muy contenta con el servicio de Ecovidasolar.

12 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward