Kefirko Jarra Grande - verde - Ecovidasolar
  • Kefirko Jarra Grande - verde - Ecovidasolar

Kefirko Jarra

¡Qué rico está el kéfir! Sobre todo si lo haces tu mismo en casa con un recipiente pensado a la perfección para mantener tus hongos de kéfir bien cuidados. Con su tapa evitas que entren bichitos e incluye un colador para lavar semanalmente tu hongo si lo ves necesario. Úsalo en tu kéfir de leche o en tu kéfir de agua. Este recipiente se puede usar también como germinador de semillas. Están disponibles en 7 colores diferentes.

Kefirko
Color
28,93 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 punto puntos. Su carro de compras totalizará 2 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,20 €.

rating Ver la opinión
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 1
3 a 7 días
Cantidad
Pocas unidades consultar stock
  • done Todos nuestros envíos están asegurados

Descripción

Kefirko Big Jar - Kefirko Jarra

Este es el recipiente más grande para cultivar tu kéfir de agua o de leche. Es perfecto para los que llevamos tiempo consumiendo kéfir, cuando se reproduce rápido como ocurre en verano y para tener una bebida lista para compartir toda la familia. Con este recipiente también puedes germinar semillas para tener tus brotes listos para consumir en tus platos.

Un recipiente de vidrio para crear tu kéfir cómodamente. Con él puedes servir directamente en el vaso sin tener que colar porque su tapa incluye ya un colador que no dejará pasar los gránulos de kéfir al vaso y correr el riesgo de tragar sin esperarlo unos pocos, que aunque son comestibles puede no ser agradable esa sorpresa. Hace que todo sea más cómodo también cuando necesitamos lavar nuestro cultivo de kéfir con agua, no necesitas colador, la jarra ya la incluye y no tienes que estar buscando los nódulos porque quedarán en el interior de tu jarra antes de lavarlos.

Además del colador, la tapa permite un cierre hermético completo para poder llevarlo donde quieras contigo o para almacenarlo fresquito en la nevera y que quede completamente cerrado.

Cómo cuidar de tu kéfir: Es muy fácil

Es muy sencillo y ahora mismo puede parecerte un mundo. 

Simplemente, tienes que hacerte con el hongo que quieras cultivar. Puedes encontrarlos también en nuestra tienda como Gránulos de Kéfir de aguaGranulos de Kéfir de leche. Y seguir las instrucciones que incluyen. Una vez tengas el hongo activo, es decir, que haya estado en contacto con agua con azúcar, en el caso del kéfir de agua, o que, esté en contacto con leche entera, podrás obtener tu resultado de kéfir a las 24 horas. Este tiempo puede variar por la temperatura ambiental, en verano con el calorcito se multiplican que da gusto y puede que tengas tu kéfir para consumir mucho antes de las 24 horas. 

Después de obtener tu bebida, deja que tu hongo quede dentro del recipiente. Con la Jarra Kefirko puedes servir sin problema, su tapa funciona como colador y nunca te los encontrarás en tu vaso. Rellena con agua y azúcar o con leche entera y deja que se reproduzca tu kéfir. 

Es más complicado explicarlo que hacerlo, te lo aseguro.

Qué es el Kéfir

Es una bebida fermentada, llena de probióticos que son  muy saludables para equilibrar nuestra flora intestinal. Lo puede tomar cualquier persona y siempre es una bebida refrescante que nos hidrata y protege en el caso del kéfir de agua. El kéfir de leche también es muy beneficioso para tomar con granola, los cereales del desayuno, es como un yogur natural de consistencia más o menos líquida que podemos beber también. Con el kéfir de leche podemos fabricar nuestros deliciosos quesos frescos de kéfir, toda una delicia saludable que se multiplica cada día.

Con el kéfir podremos hacer kéfir de leche o kéfir de agua. Los de leche son de color blanquito y los de agua son más o menos transparentes.
Su proceso de fermentación es de 24 horas. El hongo del kéfir se alimenta de la grasa de la leche y el de agua se alimenta del azúcar que echemos en el agua.

El Kéfir se recomienda para fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejorar la digestión y nos ayuda a reducir el colesterol entre otros beneficios.

  • El kéfir de leche

Se obtiene a partir de los nódulos de kéfir gracias a su fermentación en la leche gracias a la grasa de la misma.>

  • El kéfir de agua

Se llaman también tíbicos, se obtiene a partir de los gránulos de kéfir gracias a la transmisión en el agua y el alimento del azúcar.

Composición de los gránulos de kéfir

Se basan en proteínas, polisacáridos y varios tipos de microorganismos, levaduras, aroma y bacterias modeladoras de ácido láctico, beneficiosa para la salud intestinal y estomacal. Tomando sus bebidas con regularidad notaremos sus beneficios.

Puedes conseguir tus propios cultivos de kéfir en nuestra tienda si los necesitas: Conseguir Kéfir de leche o gránulos de Kéfir de agua.

8 beneficios de tomar Kéfir que muchas personas no saben:

  • Es rico en vitamina B
  • Contiene bacterias buenas para ayudarte con la digestión; cepas antimicrobianas de lactobacilos.
  • Ayuda a mejorar tu sistema inmunologico
  • Elimina las bacterias intestinales probocadas por los antibióticos.
  • Ayuda a reducir la inflación intestinal.
  • baja la presión arterial.
  • Elimina el hongo cándida; hongo microscópico, normalmente inofensivo, que se encuentra en nuestro organismo.
  • Utilizado para prevenir enfermemdades del sistema inmune. 

Que incluye Kéfirko

  • Tarro de vidrio 
  • Tapa colador, que cuela los nódulos de Kéfir de leche y agua. 
  • Tapa transparente protegiendo el Kéfir y controlando el flujo del aire. 
  • Exprimidor para dar sabor al agua de Kéfir.
  • Espátula giratoria para limpiar la tapadera.
  • Palo removedor para manipular el Kéfir y los gránulos de forma segura.
  • Manual de usuario donde encontrarás información de como conservarlo, segunda fermentación, germinar semillas y consejos.
  • Libro de 30 recetas.

Componentes

tapadera-kefirko

 TAPA SUPERIOR TRANSPARENTE

Facilita que el aire entre para que el kéfir fermente. Incorpora un medidor de kéfir.

tapa-colador-kefir

 TAPA COLADOR

Con esta tapa la separación de los granos es muy simple, ya que consta de dos partes, un para colar kéfir de leche y la otra para kéfir de agua.

tarro-vidrio-kefirko

TARRO DE VIDRIO

Es fácil de sujetar debido a su forma cóncava, con indicaciones de distintos niveles para uno o dos comensales (0.6L).

exprimidor-palito-kefirko

EXPRIMIDOR

Para exprimir el zumo directamente en el agua de kéfir.

PALITO REMOVEDOR

Para añadir los granos y mezclar el kéfir.

 Como hacer kéfir de leche con Kefirko

kefir-leche

Incluimos los nódulos de kéfir en el envase de vidrio y añadimos leche – si es para una sola ración, seria hasta el primer anillo o marca, y si es para dos raciones , hasta la segunda marca o anillo.

kefir-leche

Desenroscaremos la tapa transparente para que pueda traspasar el aire, lo que facilitara su fermentación. Dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Una vez comprobemos que el liquido se espesa, estaríamos en la primera fermentación.

kefir-leche

Una vez realizada la primera fermentación, se aconseja retirar ambas tapas y con el removedor mezclar el kéfir, así nos será más fácil vértelo. Otra opción es agitarlo, pero asegúrate de cerrar las dos tapa.

kefir-leche

Llegaríamos al momento perfecto para servir nuestros kéfir de agua, ayudándonos de la tapa colador previamente enroscada al recipiente. Está diseñada para que los gránulos del kéfir se mantengan dentro del recipiente, separando el kéfir de agua que hemos preparado.

Cómo hacer kéfir de agua con Kefirko

kefir-agua

Vertemos los gránulos de kéfir de agua en el envase de vidrio y añadimos agua hasta el segundo anillo o marca. Se añade un poco de azúcar y/o ruta deshidratada. Con la cantidad e tíbicos que ocuparían toda la parte inferior del recipiente de la tapa colador ( manteniendo la tapa transparente enroscada), se podrá preparar hasta 0,6 L  de kéfir de agua.

kefir-agua

Dejaremos la tapa superior (transparente) desenroscada para facilitar que circule el aire que ayudara a su fermentación. Mantenerlo en temperatura ambiente durante 24 horas.

kefir-agua

Una vez finalizado el proceso de primera fermentación (24 horas) ya se puede utilizar el exprimidor, adaptándolo a la tapa colador, para exprimir el zumo de la fruta sobre el kéfir de agua.

kefir-agua

Llegaríamos al momento perfecto para servir nuestros kéfir de agua, ayudándonos de la tapa colador previamente enroscada al recipiente. Está diseñada para que los gránulos del kéfir se mantengan dentro del recipiente, separando el kéfir de agua que hemos preparado.

Cómo medir la cantidad de los gránulos de kéfir para mi Jarra Kefirko

medir-granulos-kefir

Kéfir de leche:

El numero de nódulos de kéfir varia por su temperatura y las preferencias de cada persona. Recomendamos ocupar el hueco de la rosca de la tapa superior hasta la mitad para una ración, y hasta arriba, para dos raciones.

medir-granulos-kefir

Kéfir de agua:

El numero de tíbicos de kéfir varían según la temperatura y la preferencia de cada persona. Nuestra recomendación es rellenar la parte inferior de la tapa colador (teniendo la tapa superior enroscada) de tíbicos de kéfir para obtener 0,6 L de kéfir de agua aproximadamente.

Recomendaciones adicionales que te vendrán de perlas 

segunda-fermentacion

 Segunda fermentación:

Para completar la segunda fermentación cubriremos con una tapa hermética el recipiente donde hayamos puesto el kéfir y lo ponemos en la nevera durante un día. Esto completara el espectro completo de probioticos a tu kéfir, conservando su frescura para el día siguiente.

como-conservar

 Cómo conservar:

Podemos realizar un nuevo cultivo de kéfir o conservarlos. Para conservarlos adecuadamente durante un periodo corto (hasta 7 días), lo colocaremos en un recipiente pequeño y añadiremos un poco de leche. Cuando queremos conservarlos en una periodo más prolongado, deben mantenerse en la nevera dentro de un recipiente con agua y un poco de azúcar.

comparte-kefir

Comparte:

Los gránulos de kéfir están constantemente reproduciéndose por lo que sería una estupenda idea de compartir tus excedentes con familiares y amigos. Mide los gránulos usando el medidor de la tapa superior y comparte lo que exceda a otros amantes del kéfir. 

Cómo germinar semillas

germinar-kefir

Añada dos cucharadas de semillas en el fondo del recipiente y cubra con agua para dejarlas en remojo durante 12 horas.

germinar-kefir

Transcurridas las 12 horas, lave los brotes con agua fresca (no demasiado fría) y drene el agua a través de la tapa del colador.

germinar-kefir

Enrosque la tapa superior, pero no la apriete demasiado, para que pueda dejar circular el aire.

germinar-kefir

Es necesario lavar los brotes cada 24 horas, y en 4-6 días estarán listos para utilizarse, aportando vitaminas y nutrientes: realizan una comida por su cuenta, pero también se pueden añadir en las ensaladas y otros platos.

Cómo limpiar mi Kefirko 

Todas sus piezas y accesorios son aptos para el lavavajillas, aunque es recomendable lavarlos a mano para obtener mejores resultados de higiene.

Materiales:

  • Recipiente de vidrio.
  • Tapaderas plásticas libres de BPA.

Ficha técnica

Capacidad 1,4 litros
Libre BPA
ftalatos

También podría interesarte

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

rating
14/05/2019
Geinal
Compré la jarra para hacer kefir de agua y está genial. \r\nLo primero decir que el trato al cliente ha sido inmejorable, había falta de stock e hicieron lo imposible por hacerme llegar los productos el día que los necesitaba. Lo agradezco de veras.

11 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward