Kefirko

Nuevo

Kefirko es un recipiente de vidrio idóneo para la fermentación y separación de los gránulos de kéfir y el kéfir liquido bebible. Libre de BPA y también puedes usarlo para germinar semillas. Disponible en 7 colores.

Más detalles

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


29,90 €

Añadir a mi wishlist

Pago seguro con tarjeta
Pago seguro con tarjeta

Ficha técnica

Capacidad0,5 litros

Más

Kefirko

Es un recipiente de vidrio que lo hace perfecto para fermentar y germinar. Podemos con él hacer kéfir de agua y de leche pero también podemos usarlo como un germinador. A nosotros nos encantan este tipo de inventos que nos ayudan a tener en perfectas condiciones alimentos que nos ayudan a llevar una alimentación saludable.

¿Qué es el kéfir?

El kéfir es una bebida fermentada lleno de probioticos que podemos beber, podemos obtener kéfir de leche o kéfir de agua. Se prepara con cultivos vivos , llamados nódulos que son una especie de algodoncito blanco (para hacer kéfir de leche) o gránulos transparentes (para hacer kéfir de agua). Estos gránulos o nódulos se alimentan a través de la leche o agua azucarada. Su proceso de fermentación es de 24 horas. Nos ayuda a mejora el sistema inmunológico, la digestión y regula el colesterol.

El kéfir de leche

Se obtiene a partir de los nódulos de kéfir gracias a su fermentación en la leche gracias a la grasa de la misma.

El kéfir de agua

Llamado también como tíbicos, se obtiene a partir de los gránulos de kéfir gracias a la transmisión en el agua y el alimento del azúcar.

Los gránulos de kéfir

Se basan en proteínas, polisacáridos y varios tipos de microorganismos, como levaduras, aroma y bacterias modeladoras de acido láctico, beneficiosa para la salud.

Manual de usuario y recetario

Kefirko tiene incluido un manual de usuario en idioma español para que sepas hacer tu kéfir de forma sencilla con consejos de utilización para que aproveches al máximo este súper inventazo. Aprenderás:

  • A hacer kéfir de leche y de agua.
  • Cómo conservarlo.
  • La segunda fermentación
  • Cómo germinar semillas
  • Consejos
  • 30  recetas con Kéfir

Componentes

 TAPA SUPERIOR TRANSPARENTE

Facilita que el aire entre para que el kéfir fermente. Incorpora un medidor de kéfir.

                 

                               TAPA COLADOR

Con esta tapa la separación de los granos es muy simple, ya que consta de dos partes, un para colar kéfir de leche y la otra para kéfir de agua.

 

 

               TARRO DE VIDRIO

Es fácil de sujetar debido a su forma cóncava, con indicaciones de distintos niveles para uno o dos comensales (0.6L).

                                                                      EXPRIMIDOR

 Para exprimir el zumo directamente en el agua de kéfir.

            PALITO REMOVEDOR 

Para añadir los granos y mezclar el kéfir.

 Como hacer kéfir de leche 

kéfir leche 1

Incluimos los nódulos de kéfir en el envase de vidrio y añadimos leche – si es para una sola ración, seria hasta el primer anillo o marca, y si es para dos raciones , hasta la segunda marca o anillo.

kéfir leche 2

Desenroscaremos la tapa transparente para que pueda traspasar el aire, lo que facilitara su fermentación. Dejarlo reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Una vez comprobemos que el liquido se espesa, estaríamos en la primera fermentación.


kefir leche 3

Una vez realizada la primera fermentación, se aconseja retirar ambas tapas y con el removedor mezclar el kéfir, así nos será más fácil vértelo. Otra opción es agitarlo, pero asegúrate de cerrar las dos tapa.

kefir leche 4Una vez hecha la mezcla, enroscamos el colador y estará listo para servir. La tapa colador esa diseñada para servir el kéfir y que los nódulos se mantengan dentro del recipiente.

Cómo hacer kéfir de agua

kefir de agua 1

Vertemos los gránulos de kéfir de agua en el envase de vidrio y añadimos agua hasta el segundo anillo o marca. Se añade un poco de azúcar y/o ruta deshidratada. Con la cantidad e tíbicos que ocuparían toda la parte inferior del recipiente de la tapa colador ( manteniendo la tapa transparente enroscada), se podrá preparar hasta 0,6 L  de kéfir de agua.

kefir de agua 2

Dejaremos la tapa superior (transparente) desenroscada para facilitar que circule el aire que ayudara a su fermentación. Mantenerlo en temperatura ambiente durante 24 horas.

kefir de agua 3

Una vez finalizado el proceso de primera fermentación (24 horas) ya se puede utilizar el exprimidor, adaptándolo a la tapa colador, para exprimir el zumo de la fruta sobre el kéfir de agua.

kefir de agua 4

Llegaríamos al momento perfecto para servir nuestros kéfir de agua, ayudándonos de la tapa colador previamente enroscada al recipiente. Está diseñada para que los gránulos del kéfir se mantengan dentro del recipiente, separando el kéfir de agua que hemos preparado.

Cómo medir la cantidad de los gránulos de kéfir

                 medir granulos de kefir leche

Kéfir de leche:

El numero de nódulos de kéfir varia por su temperatura y las preferencias de cada persona. Recomendamos ocupar el hueco de la rosca de la tapa superior hasta la mitad para una ración, y hasta arriba, para dos raciones.

                           medir granulos de kefir de agua

Kéfir de agua:

El numero de tíbicos de kéfir varían según la temperatura y la preferencia de cada persona. Nuestra recomendación es rellenar la parte inferior de la tapa colador (teniendo la tapa superior enroscada) de tíbicos de kéfir para obtener 0,6 L de kéfir de agua aproximadamente.

Recomendaciones

segunda fermentacion

Segunda fermentación:

Para completar la segunda fermentación cubriremos con una tapa hermética el recipiente donde hayamos puesto el kéfir y lo ponemos en la nevera durante un día. Esto completara el espectro completo de probioticos a tu kéfir, conservando su frescura para el día siguiente.

conservar kefir

Cómo conservar:

Podemos realizar un nuevo cultivo de kéfir o conservarlos. Para conservarlos adecuadamente durante un periodo corto (hasta 7 días), lo colocaremos en un recipiente pequeño y añadiremos un poco de leche. Cuando queremos conservarlos en una periodo más prolongado, deben mantenerse en la nevera dentro de un recipiente con agua y un poco de azúcar.

compartir kefir

Comparte:

Los gránulos de kéfir están constantemente reproduciéndose por lo que sería una estupenda idea de compartir tus excedentes con familiares y amigos. Mide los gránulos usando el medidor de la tapa superior y comparte lo que exceda a otros amantes del kéfir. 

Cómo germinar semillas

 lanzar 1

Añada dos cucharadas de semillas en el fondo del recipiente y cubra con agua para dejarlas en remojo durante 12 horas.

lanzar 2

Transcurridas las 12 horas, lave los brotes con agua fresca (no demasiado fría) y drene el agua a través de la tapa del colador.

lanzar 3

Enrosque la tapa superior, pero no la apriete demasiado, para que pueda dejar circular el aire.


lanzar 4

Es necesario lavar los brotes cada 24 horas, y en 4-6 días estarán listos para utilizarse, aportando vitaminas y nutrientes: realizan una comida por su cuenta, pero también se pueden añadir en las ensaladas y otros platos.

Materiales:

  • Recipiente de vidrio
  • Tapaderas plásticas libres de BPA

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Kefirko
Kefirko

Kefirko es un recipiente de vidrio idóneo para la fermentación y separación de los gránulos de kéfir y el kéfir liquido bebible. Libre de BPA y también puedes usarlo para germinar semillas. Disponible en 7 colores.

Escribe tu opinión

Accesorios

5 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...