Cada elección que haces a lo largo del día afecta a los demás.

En Ecovidasolar creemos que todos podemos cambiar el mundo llevando una vida más sana, ecológica y sostenible.


Todos soñamos con un hogar protegido, un barrio no contaminado y un suministro abundante de agua y alimentos. Nos pasamos la vida diciendo que comer bien, reciclar e incluso hacer ejercicio es importante. Pero a la hora de la verdad todo queda en unas simples intenciones y dejamos que los demás tomen decisiones que garanticen que tendremos todo esto y mucho más.


Para mejorar tu estilo de vida no necesitas grandes cambios.
Solamente necesitas dar el paso.

No somos ilusos ni ingenuos. (Ni nos hemos vuelto locos.) Simplemente creemos que los cambios comienzan en cada uno de nosotros. Y en nuestro entorno. Ese es nuestro mundo y ese es el que podemos hacer un poco mejor.

¿Acaso no quieres mejorar el tuyo?

Sabemos que hay muchos motivos, y buenos, para aplazar cualquier decisión. Las obligaciones, las responsabilidades, las preocupaciones, el estrés… Al final, intentas llegar a todas partes y siempre tienes la sensación que no puedes llegar a todo ¿Y qué consigues? No cambiar nada y que todo siga igual. Y eso no es lo que quieres.

A veces, desgraciadamente, son los problemas de salud los que nos abren los ojos. Algunos clientes llegan a nosotros porque padecen enfermedades, algunas graves y puede que terminales, y deciden cambiar: comer más sano y llevar un ritmo de vida más conectado con la naturaleza. En cierto modo, vuelven al origen, a lo auténtico.

Por circunstancias o por convicciones, o ambas cosas, tenemos un sinfín de posibilidades para adaptar nuestra vida a hábitos más saludables.


Olvídate de grandes revoluciones, se trata de pequeños gestos que nos permitan vivir más acorde a lo que somos: personas que vivimos en un mundo de recursos limitados que debemos cuidar y mimar.


Cualquier pequeño acto que nos ayude a mejorar nuestra vida es siempre positivo y siempre suma ¿Y qué puedo hacer yo?, te preguntarás. Muchas cosas. Pero siempre, a tu ritmo, a tu nivel. Y te lo decimos así, sin tapujos, porque es así cómo empezamos nosotros. Y después de unos años de experiencia podemos asegurar con conocimiento de causa que:

  • La alimentación es (la energía de) nuestro motor. Cuánto más sana sea, más sanos estamos.

  • El ahorro real también está en la eficiencia energética de los equipos de nuestra cocina.

  • La conciencia ecológica nos hace más rigurosos en nuestras elecciones.

  • Nos conviene parar de vez en cuando. Porque quien para, repara.

Y ten claro que, desde tu hogar, puede empezar a construirse una vida moderna, alternativa y respetuosa con uno mismo y el medio ambiente.


Nosotros comprobamos que otra forma de vivir la vida es posible y Ecovidasolar es el resultado de nuestra experiencia.


Tenemos productos y equipos a tu medida para adaptarse a los cambios que quieras. Desde la huerta sinérgica o biodinámica (semillas, mesas de cultivo, alimentos ecológicos,…) hasta ecodomésticos de larga vida.

Quizás son conceptos que te suenen pero no conozcas del todo. No te preocupes, estamos encantados de responder y asesorar a todos aquellos que quieren llevar su vida hacia términos como sostenible, renovable, comprometida, natural, ecológica, comida vegetariana o vegana, reciclaje y, en definitiva, una cocina que mejore tu vida.

Por todo ello, queremos que Ecovidasolar sea más que una tienda. Por eso pensamos en productos que siempre van más un poco más allá…

Imagina cómo de divertido podría ser hacer pan con tus hijos con una panificadora.

O cocinar a cocción lenta, como hacían nuestros abuelos.

O el ahorro de un horno solar que hace la comida sola, sin el riesgo de que se queme.

Y tantos otros equipos y productos que podemos ofrecerte. Y aquí,

  • No sólo los tenemos, los probamos antes y sabemos que funcionan.
  • No sólo los vendemos, nos preocupamos que te convenzan y te resulten útiles.

Únete a la revolución sostenible y descubre cada semana consejos que te ayudarán a cambiar los hábitos cotidianos en tu vida y en tu hogar.


Ecovidasolar, una empresa familiar con un estilo de vida ecosostenible


Si te has quedado con ganas de saber más, descubre algunos detalles que a todo el mundo le gusta saber sobre nosotros:

  1. Hace cinco años, cuando nació nuestra hija Lucía, decidimos dar un giro a nuestras vidas. Ella fue nuestra inspiración y nuestro deseo es dejarle un planeta un poquito mejor. Puede parecer muy utópico, pero ¿qué esperas, que lo hagan por nosotros?

  2. Empezamos cultivando nuestros propios alimentos y a partir de nuestro afán de conocimiento fuimos completando todo el proceso de transformación de la comida.

  3. Somos Federico y Sara. Una pareja joven, sevillana, activa y apasionada por lo que hace. Por eso predicamos con el ejemplo e intentamos contagiar esta pasión por comer y cocinar mejor.

  4. Todo empezó con una inversión de cinco euros en un dominio y un solo producto para vender: un horno solar. Para cuando nos dimos cuenta Ecovidasolar comenzaba a despertar el interés y

  5. Nuestra empresa no empezó como una empresa. Fue más una casualidad, porque vimos que nuestro interés también era el de muchos. Sólo vendíamos el horno solar, pero los clientes nos pedían más. Decidimos seguir investigando y aquí está el resultado: centenares de materiales, herramientas y soluciones para conseguir ser más autosuficientes.

  6. Somos el mejor ejemplo de la filosofía de Ecovidasolar: reciclamos nuestras aguas residuales, vamos a la oficina en la bicicleta eléctrica que nosotros mismos hemos diseñado, tenemos un huerto biodinámico, apenas generamos residuos, practicamos el trueque de verduras con los vecinos y somos vegetarianos.

  7. Todos los productos de la tienda predican con el ejemplo de lo que hacemos día a día. Cada producto aporta algo positivo en la vida de las personas, ya sea por su respeto por el medio ambiente, por su aprovechamiento energético, o por su valor nutricional.

  8. Una frase que nos gusta y nos define: Todo el mundo debería mejorar su vida al menos una vez.

Como ves, Ecovidasolar es más que un trabajo o una forma de ganarse la vida. Es nuestra filosofía. Un estilo de vida que contagia desde el año [insertar año de inicio] a miles de personas conscientes de la importancia de una vida sana, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Descúbrelo todo en nuestra tienda online, dónde estaremos encantados de guiarte y asesorarte. Ven, entra y siéntete como en tu casa.