Compostera Bokashi Organko - Skaza - Ecovidasolar
  • Compostera Bokashi Organko - Skaza - Ecovidasolar

Compostera Bokashi Organko - Skaza

Compostando tus residuos orgánicos reduces tu basura a la vez que participas activamente cuidando el planeta. Cuántas veces te has preguntado ¿qué puedo hacer yo para combatir la contaminación y cuidar de mi entorno? Tus acciones cotidianas tienen mucho valor cuando poco a poco, día tras días consigues reducir tu basura entre un 40-60% al mes. Ya son muchas personas las que comienzan a crear su propio compost natural. Tiene una capacidad de 16 litros y es perfecta para familias, centros educativos, centro de mayores y para todas las personas que se proponen aportar su granito de arena por un mundo más sostenible.

organko
Skaza
40,87 €

Al comprar este producto puede obtener hasta 4 Puntos. Su carro de compras totalizará 4 puntos que se puede convertir en un cupóne de descuento de 0,40 €.

rating Ver la opinión
Valoración media: 5/5 - Nº valoraciones: 1
24/48 horas
Cantidad
En stock
 

Todos nuestros envíos están asegurados

Calcular Gastos de Envíos

Descripción

Compostera Bokashi Organko

Podemos ser parte del problema. Una vida cada vez más rápida, rodeada de envases plásticos, residuos y en definitiva basura. A la mayoría de las personas nos gusta disfrutar de la naturaleza salvaje y el aire fresco. También podemos ser parte de la solución incorporando a nuestra forma de vida pequeños hábitos que marquen una diferencia importante y tú puedes conseguirlo empezando a reducir tu basura orgánica en un 40-60% cada mes.

Tiene un diseño y forma pensado para usar tanto en interiores como en exterior por lo que es una buena herramienta para reducir la basura orgánica de hogares comprometidos con ser más sostenibles, centros educativos o centros de mayores, donde todos podemos participar.

¿Qué significa Bokashi y en qué se diferencia del Compost?

Realmente son lo mismo. Pero se obtienen en tiempos muy diferentes.

Bokashi es una palabra japonesa que significa materia orgánica fermentada.

El Compost se diferencia del Bokashi en que para obtener el compost necesitamos 90 días aproximadamente, esto quiere decir, casi tres meses para obtener un compost que podamos usar y que sea de calidad por sus condiciones óptimas. El Bokashi está disponible en 14 días gracias a las condiciones que se dan en el recipiente para permitir que los microorganismos aceleren su proceso de descomposición. 

Con la compostera Bokashi Organko podemos obtener nuestro compost en unos 25 días aproximadamente. Y con la compostera Bokashi Organko 2 en 14 días. 

Puedes hacer mucho con tu pequeño gesto reduciendo la basura orgánica de tu hogar a la vez que creas un compost natural de calidad.

  • Composta tu basura orgánica a la vez que creas un compost natural de calidad 

Cuando te planteas cambiar un poquito tus hábitos con el fin de mejorar no sólo tu vida, también la del planeta el primer paso que las personas que viven tanto en ciudades como en el campo es la de reducir la basura que generamos cada día y la posibilidad de compostar todo lo orgánico.

  • Reduce tu basura mensual en un 40-60%

La basura orgánica supone entre un 40 a un 60% de la basura total. No sólo reduces tu basura total mensual en un 40-60%, también estás dejando de verter esa basura para transformarla en tierra de alta calidad llena de nutrientes para tus plantas o para devolverla al campo. 

  • Tus decisiones y acciones de hoy forman el futuro del mañana

Todos soñamos con un mundo mejor porque no nos conformamos como estamos haciendo las cosas hoy e igual que podemos ser parte del problema también lo somos de la solución. Si estás decidido a cambiar un poquito tus hábitos y empezar a hacer las cositas un poco diferentes dar un paso compostando nuestros residuos es una opción quedebería poder hacerlo todo el mundo.

Hemos elegido a la compostera Bakoshi Organko porque:

  • Es muy fácil de usar por cualquier persona e incluso los niños también pueden participar.
  • Sólo vacías el cubo 1 vez al mes, obteniendo compost y lixiviado.
  • Su diseño permite que el funcionamiento de fabricación del compost sea automático, no produce olores.
  • Tiene una buena capacidad de 16 litros para fabricar una buena cantidad de compost natural.
  • Obtienes compost natural de calidad 1 y también líquido fertilizante como resultado de la fermentación que puedes usar también en tus plantas, jardín o para devolverlo al campo. Está lleno de nutrientes y microorganismos beneficiosos.
  • Incluye un grifo para abrir y cerrar, para dejar salir el líquido fertilizante que resulta.
  • Está fabricada con materiales reciclados, es una compostera ya en sí sostenible. Permite además reciclarse el 100%.

Lo que puedes compostar y lo que no con la compostera Bokashi Organko:

  • Sí puedes compostar en la compostera Bokashi Organko:

Sobras de frutas, cortes de verduras sobrantes, sus semillas, todo tipo de alimentos cocinados, pan, posos de café, bolsitas de té, hojas marchitas, pequeños trozos de papel, restos de plantas interiores como exteriores, pequeños huesos y espinas. 

  • No puedes compostar en Bokashi Organko:

Vinagre, ácidos cítricos, leche, aceites y grasas líquidas, agua, huesos grandes, cenizas, heces animales o demasiado papel y cartón. 

Cómo poner a funcionar la compostera Bokashi Organko:

Obtienes la satisfacción de fabricar tu propio compost natural reduciendo tu basura mensual en un 40-60% después de unos 25 días de fermentación. Sólo tienes que dar el paso:

  1. Abre la tapa de tu compostera Bokashi Organko e introduce los restos orgánicos en el interior para su compostaje. Puedes llenarlo de una sola vez si es la primera vez que lo usas o ir usándolo cada vez que necesites, poco a poco.
  2. Introduce un poco del compost acelerador, con 20 gr. es más que suficiente. Los microorganismos naturales aceleradores comenzarán a despertar y a transformar tus residuos en un súper compost natural. Tienen la capacidad de multiplicarse y desarrollándose.
  3. Introduce hasta el final la tapadera de vacío hasta el interior, cierra la tapa verde exterior.y deja actuar. Introduce alimento cada vez que necesites repitiendo el proceso. Si lo ves conveniente, introduce un poco de compost acelerador.
  4. Si es la primera vez que usas una compostera te recomendamos cada dos o tres días ir abriendo el grifo inferior para permitir que el líquido fertilizante salga para que no se acumule. Puedes utilizarlo en tus plantas o simplemente devolverlo a la tierra, está lleno de nutrientes.
  5. Como esta compostera tiene una buena capacidad de 16 litros vas a obtener tu primer resultado alrededor de los 25 días. Toda la basura introducida se habrá reducido en un 25%.
  6. Siempre recomendamos dejar un poquito de compost en la base, en el interior. De esta manera, los microorganismos vivos activos que aceleran el proceso de fermentación y descomposición ayudarán a descomponer rápido toda tu basura orgánica.

Cuando llegue a casa tu vas a recibir todo esto con tu Compostera Bokashi Organko:

  • 1 unidad de compostadora urbana Bokashi Organko
  • 1 bolsita de 1 kg de microorganismos aceleradores naturales para poner en funcionamiento tu compostera las primeras veces.
  • 1 tapadera con agarre para que puedas empujar la basura orgánica hasta el final.
  • 1 tamiz de drenaje
  • 1 tapadera hermética
  • 1 vasito dosificador para el polvo de microorganismos naturales
  • 1 pala de nivelación para ayudarte a manipular tu compost
  • 1 asa demontable para poder coger y transportar tu compostera
  • Manual de intrucciones

Recomendaciones adicionales para la compostera Bokashi Organko:

Es necesario que cada 2 o 3 días abras el grifo de tu compostera para permitir el drenaje del líquido fertilizante que resulta la de fermentación y compostaje. Puedes incluir poco a poco los restos orgánicos cada día pero ten en cuenta que el tiempo de descomposición se irá ampliando en la misma proporción para la última basura orgánica que vayas colocando.

Te recomendamos siempre dejar un poco de compost natural dentro de tu compostera para que los microorganismos descomponedores puedan seguir trabajando en la siguiente fabricación.

También es importante ayudar al proceso de descomposición incorporando 20 g de los microorganismos aceleradores que incluye tu compostera. De esta manera el éxito lo tendrás asegurado cuando utilizas por primera vez tu compostera Bokashi Organko.

Materiales de fabricación

Esta compostera está fabricada con materiales plásticos reciclados en PP (polipropileno). 

Es a su vez un producto 100% reciclable

Fabricado en:

Europa

Garantía:

Tiene 2 años frente a defectos de fabricación. Ecovidasolar es distribuidor oficial del producto Bokashi Organko nos encargamos del servicio técnico y de la garantía. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda.

Ficha técnica

Alto 53 cm
Ancho 27 cm
Capacidad 16 litros
Largo 33 cm
Peso 1 kg

También podría interesarte

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Comentarios

Haga clic aquí para dejar un comentario

rating 5 5 0.5
Recomendable 100%
Acabo de recibir mi compostera bokashi y estoy encantada tanto por la ayuda recibida de ecovidasolar con todas mis dudas como con la compostera, es fácil de utilizar y no ocupa mucho espacio y eso que mi cocina no es muy grande, compra más que recomendable.

12 otros productos en la misma categoría:

arrow_upward