Helado Cold Press de manzana y pepino

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
20/07/2017 | Actualizado: 25/06/2023 20/07/2017
0 | 0 0 valoraciones
2506
Helado Cold Press de manzana y pepino
Compartir:

Un helado Cold Press refrescante y suave hecho con manzana y pepino

Este helado es perfecto para las noches calurosas de verano. Está tan rico y fácil de hacer que lo podemos comer a cualquier hora como en la merienda o como postre final de un almuerzo sano. Es un helado apto para veganos y vegetarianos porque todos los ingredientes son 100% vegetales. No nos tomará mucho tiempo prepararlo y puede ser un alimento refrescante para los pequeños de la casa también.

Nuestras recetas de helados siempre son modificables, nos encanta que seas creativo y que coloques al final tu toque personal poniendo chocolate, canela o ¡ la piel deshidratada que también es comestible ! Nosotros utilizamos como herramienta creativa el  Extractor de zumos Kuvings y del Set de filtros para Helados y Smoothies el que sirve para hacer helados.

helado cold press de manzana y pepino

Los ingredientes como el pepino y la manzana nos encantan

Porque la manzana es una fruta que combina con todo. Elige una manzana que sea dulce como por ejemplo la variedad Fuji o Royal Gala porque estamos haciendo un helado natural pero si tiene un sabor dulce gustará más. De todas formas, si tienes otro tipo de manzana en casa también la puedes usar. El pepino son frutos muy refrescantes para usar como ingredientes en ensaladas y platos veraniegos, son buenos para la piel y tienen un contenido de agua bastante importante. Tiene un sabor ligeramente dulce y en combinación con la manzana resultan perfectos ingredientes para hacer nuestro helado casero.

Como colofón usamos un poco de canela molida para decorar la presentación y nuestro paladar. Tu puedes usar tu imaginación y colocar pepitas de chocolate raw o cualquier otro ingrediente decorativo.

 

INGREDIENTES

 
  • 3 piezas manzana Fuji o Royal Gala peladas y troceadas
  • 500 ml Leche de Almendras
  • 3 piezas pepino pequeños y tiernos troceados
  • 1 cucharada sopera sirope Opcional, para los más golosos.
  • 1 cucharadita canela Molida. Opcional para colocar sobre el helado al final.

INSTRUCCIONES

 
  1. Lavamos las manzanas y los pepinos tiernos
  2. Quitamos la piel a las manzanas y a los pepino también. Las podemos dejar pues desde la piel es alimento, pero si quieres impresionar a alguien la presentación del helado queda mejor si pelamos. Si queremos aprovechar la piel, podemos hornearlas un poco o deshidratar la piel para su decoración final.
  3. Cortamos en trozos las manzanas y los pepinos. Los congelamos
  4. Podemos hacer la leche vegetal de almendras en el extractor de zumos también pero recuerda que las almendras deben estar remojadas previamente. Si nos gustan las recetas dulces podemos endulzar con sirope o con dátiles. Luego congelamos en moldes pequeños para que podamos introducirlos en el extractor de zumos.
  5. Descongelamos todos los ingredientes durante 30 minutos o 1 hora si fuera necesario. Es importante para cuidar de nuestro extractor de zumos y que siga ayudándonos a hacer recetas saludables durante mucho tiempo.
  6. Introducimos los ingredientes en el extractor de zumos de la siguiente manera: primero un trozo de pepino, luego un trozo de manzana y un trozo de leche de almendras. Así hasta acabar todos los ingredientes. De esta forma tenemos un helado con un sabor homogéneo.
  7. Podemos decorar nuestro helado una vez que lo hemos terminado de hacer con canela, pepitas de chocolate raw o sirope.
0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí