Helado Cold Press de Chocolate y Cereza

Federico Olarte
Federico Olarte | Líder en Ecovidasolar
15/07/2017 | Actualizado: 24/06/2023 15/07/2017
0 | 0 comentarios0 valoraciones
visibilidad 3329
Helado Cold Press de Chocolate y Cereza
Compartir:

Cómo hacer helado casero de chocolate Cold Press con tu extractor de zumos

¡ A quién no le pierde el chocolate ! A nosotros por lo menos sí, es un placer de sabor. Vamos a animarte desde ya a hacer esta deliciosa receta con ingredientes 100% vegetales y saludables por lo que es un helado apto para veganos también. Hacerlo en casa no nos llevará mucho tiempo y seguro que si estás por una vida saludable tienes estos ingredientes en casa.

Lo hemos hecho con nuestro con el Extractor de zumos Kuvings y el Set de filtros para Helados y Smoothies

Seleccionamos nuestros ingredientes

Normalmente usamos plátano para dar esa sensación al paladar suave en nuestros helados caseros, es el ingrediente más popular. Nosotros lo hemos cambiado por el aguacate que le da una cremosidad especial al helado casero y por ese motivo lo hemos usado en esta receta. El aguacate debe estar en su punto, ni más ni menos, que esté maduro y bien verde por dentro.

El aguacate no impone su sabor aquí porque nuestro protagonista es el chocolate. Vamos a elegir chocolate raw en polvo bio para hacer nuestro chocolate con leche vegetal de almendras. La leche vegetal de almendras las podemos hacer también con el extractor de zumos fácilmente. Las cerezas le van a dar un toque dulce y sabor exótico al helado. Para nosotros es una de las frutas que mejor combinan con el chocolate, prueba su sabor con el chocolate y puede ser adictivo.

Como toque final siempre podemos adornar con cerezas deshuesadas, con un topping de chocolate raw en trocitos o espolvorear la pulpa de la almendra. Un poquito de creatividad siempre viene bien a nuestro cuerpo porque una comida atractiva pensamos que nutre todos nuestros sentidos.

Helado Cold Press de Chocolate y Cereza

El cacao es una saludable opción y no incluye ningún aditivo artificial como la azúcar y el aguacate lo hace cremoso y delicioso.

INGREDIENTES

  • 500 ml Leche de almendras con chocolate raw en polvo y sirope para endulzar
  • 2 tazas cerezas deshuesadas
  • 1 pieza aguacate maduro
  • 3 cucharadas soperas chocolate raw en polvo
  • 1 cucharada sopera sirope el que más te guste

INSTRUCCIONES

  1. Debemos hacer 500 ml de leche vegetal de almendras. Puedes hacerlo con Kuvings también pero debes usar siempre almendras en remojo.
  2. Una vez hecha la leche de almendras introducimos dos cucharadas soperas de cacao en polvo raw y dos cucharadas soperas de sirope que tengas.
  3. Congelamos la leche en un molde que tenga el tamaño máximo de la boca del extractor de zumos Kuvings.
  4. Deshuesamos las cerezas y aguacate para congelarlos
  5. Para hacer el helado necesitamos sacar del congelador los ingredientes y dejarlos que descongelen por 30 minutos o 1 hora (para evitar que los ingredientes estén demasiados duros para el extractor de zumos)
  6. Introducimos todos los ingredientes dentro de nuestro extractor de zumos. ¡ Y tendremos el helado listo para tomar !
  7. Como opción podemos poner trocitos de chocolate raw como presentación, además, estará delicioso encontrarlos en nuestra boca.
0 comentarios

Escribe un comentario

** Es necesario estar logueado para realizar un comentario ** Pulse aquí