Comprar Tetera

Mostrando 12 productos

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)
14 opiniones verificadas en Tetera 5/5
rating
Filtros de papel ecológico - If you care 21/05/2021 Buena compra en Filtros de papel ecológico - If you care
rating

Más información sobre Tetera

Qué es una tetera, qué tener en cuenta para elegir la tuya y qué tipos de teteras hay

Una tetera para infusión de té es un recipiente que infusiona hierbas (ya sean hojas de té, rooibos u otras variedades de plantas secas que quieras) con agua caliente mediante un infusor. 

Este infusor es una especie de colador que se introduce en el interior de la tetera y se tapa, dejándolo sumergido durante unos minutos para que el agua hidrate las hojas, pétalos o hebras secas y adquiera sus propiedades.

Esas propiedades son las que tomarás en tu infusión o té.

Lo que te recomendamos tener en cuenta para elegir teteras bonitas son los materiales de los que esté hecha —saludables, libres de tóxicos y duraderos—, la capacidad que necesites —1 litro da para 4 tazas, para que te hagas una idea— y el tipo de calor que quieras aplicarle —gas, vitrocerámica, inducción o natural—.

En función de eso, elige el tipo de tetera que mejor se adecúe a ti y a tu casa.

Tenemos un apartado especialmente dedicado a los amantes del té.

Con nuestras teteras podrá disfrutar de todo el sabor y aporte natural que nos ofrecen las flores y plantas en forma de té e infusiones.

Nuestras teteras has sido seleccionadas por sus exclusivos diseños, sus funcionalidades y por tratarse de recipientes libres de tóxicos respetuosos con nuestro organismo eligiendo el vidrio de borosilicato como el mejor material disponible para disfrutar de todo el sabor de su té o infusión y realizarlos de una manera más sana y natural. 

También ofrecemos hervidores de agua en vidrio de este mismo material. Siempre trabajamos para ofrecer los mejores productos para el té con bonitos diseños y funcionalidad innovadora.

Coloque directamente sobre el fuego, vitrocerámica o cocina de inducción. Son resistentes a altas temperaturas.

Comprar tetera de cristal o acero inoxidable libre de tóxicos, bonita y duradera 

Tipos de teteras bonitas que tenemos en Ecovidasolar.

En nuestra tienda y nuestra casa siempre cuidamos los materiales para que lo que utilicemos sea 100% saludable y esté libre de tóxicos.

No entran los ftalatos ni los bisfenoles, y evitamos metales pesados o que migren sustancias a los alimentos (como es el caso del aluminio).

Es por eso que apostamos a tope por materiales como el acero inoxidable y el vidrio de borosilicato.

Sabiendo esto, los tipos de teteras que tenemos son teteras de vidrio de borosilicato y, en su caso, de acero inoxidable.

Las teteras de té vidrio se pueden poner al fuego.

Esto te ahorra usar un cazo o una olla adicional —y tener que lavar después—.

El agua hierve muy rápido y son anti goteo.

Y, aunque no están pensadas para eso, también puedes transformarlas en teteras de inducción utilizando un adaptador como este.

Las teteras de cristal son elegantes, bonitas y minimalistas.

Así que si buscas teteras de vidrio con infusor porque te gusta ver cómo cambia el color del agua —sabemos que puede parecer algo simple, pero es un proceso natural muy bonito que disfrutarás en tus pausas—, te encantarán nuestras teteras de cristal.

Y si quieres infusionar tu té sin utilizar fuego ni vitrocerámica para ese momento de relax, de concentración o de bienestar —o incluso quieres calentar el té una vez infusionado—, tienes que ver esta bonita tetera con calentador vela de vidrio y acero inoxidable.

También puedes encontrar una buena tetera individual con filtro, simplemente cambiando su capacidad.

Cómo se usan las teteras de vidrio con infusor para cocinas diversas

Las teteras de cristal son muy fáciles de utilizar. Como ya te decía antes, las teteras de vidrio se pueden poner al fuego.

Así que coges tu tetera con filtro, se lo quitas, la llenas de agua y la pones al fuego.

Cuando el agua llegue a su punto de ebullición (similar a cómo lo hacen los hervidores), la apartas del fuego, y llenas el infusor con las hierbas secas de té o las que vayas a infusionar.

Luego la dejas unos minutos, y sirves en tu taza preferida.

¿Qué precauciones debo tener al usar las teteras de vidrio?

Durante el proceso debemos estar pendientes porque el proceso de ebullición es bastante rápido.

Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, aunque el borosilicato es muy resistente.

Evitaremos siempre colocar la tetera caliente en una superficie helada o muy fría, de esta manera, protegemos mejor el recipiente de cambios muy bruscos de temperatura, ya que, aunque el borosilicato es resistente podría resquebrajarse. 

Cuáles son las mejores teteras para hacer té

Llegado este punto, ¿Cuál es el mejor material para una tetera?

Por un lado, el hierro se ha usado toda la vida en una tetera tradicional… pero se oxida. Y el acero inoxidable no.

Si quieres unas buenas teteras que no se oxiden, que no sean de vidrio por si las moscas, y que te duren AÑOS, es un material que te recomendamos.

También puedes apostar por una clásica tetera de porcelana, de las que, además, vitalizan tu té o infusión, haciendo que tu bebida sepa mejor —y no lo decimos solo nosotros, lo dicen quienes la han probado—.

Por otro lado, y, aunque parezcan frágiles, entre los tipos de teteras que nos gustan MUCHO están las teteras de cristal.

Aparte de bonitas y prácticas para calentar el agua, son muy resistentes.

El vidrio de borosilicato es un material totalmente inocuo, resiste muy bien el calor y soporta los cambios de temperatura bruscos normales en cualquier infusión, así que va genial para casi  todos los tipos de teteras.

Limpieza y mantenimiento de las teteras de vidrio

Podemos lavar en el lavavajillas. También a mano.

Podemos usar productos naturales para su limpieza como jabón natural, vinagre o bicarbonato.

Te recomendamos la limpieza después de usar tu tetera. De esta manera vamos a evitar que la tintura de tus infusiones y de las hierbas queden impregnadas en el material.

Luego podemos dejar secar encima de un paño seco o podemos secar con papel.

Redacción Sara Espinosa Actualización: 06/09/2021 Revisión Sara Espinosa Experto

Lo más buscado de Tetera