Filtrar por (35 productos)

Marca

Materiales

Vajilla ecológica

Descubre la nueva vajilla ecológica para tu hogar. Vajilla reciclable, reutilizable y sostenible disponible en una variedad de modelos, colores y tamaños a un precio excepcional. Compra la tuya ahora!

Mostrando 15 productos

Mostrando 1-15 de 15 artículo(s)

32 opiniones verificadas en Vajilla ecológica 5/5
Pajita o Cañita de cristal - Natures Design 18/09/2014 cliente en espera en Pajita o Cañita de cristal - Natures Design
Taza de té Zyclo - Jena 08/01/2018 Luisa en Taza de té Zyclo - Jena

Más información sobre Vajilla ecológica

Qué es una vajilla ecológica o ecosostenible

Las mejores vajillas ecológicas se definen por sus materiales.

En Ecovidasolar nos gusta que las cosas duren, y que el dinero que inviertas te salga a cuenta muchos años.

Eso sí: el precio no debe ser ni la salud del planeta ni la tuya.

Y por eso nos fijamos mucho en que los materiales de todos y cada uno de los accesorios de nuestras vajillas no solo duren, sino que también sean:

  • Inocuos, o que no contaminen los alimentos con migración de sus partículas.
  • Ecológicos, o que no perjudiquen al medio ambiente cuando se usan, se rompen o se desechan porque no queda más remedio.
  • Saludables, o que conviertan el acto de comer y beber en un hábito que genere bienestar.
  • Fáciles de limpiar, mantener y utilizar. Hoy en día las familias no tenemos tiempo que perder, así que mejor simplificar y facilitarnos la vida.

Ahora te contamos más por qué el tema de los materiales.

Por qué cuidar los materiales de tu vajilla

Cada vez hay más pruebas y estudios que demuestran que el aluminio, el plástico convencional o metales como el cobre sufren cambios cuando llegan a cierta temperatura.

Al igual que sucede con los revestimientos de las sartenes, la vajilla recoge los alimentos cocinados que ingerimos, y, aunque no se calienten directamente, sí reciben cambios de temperatura y desgaste con el uso, sobre todo si tienen motivos o dibujos decorativos.

Las migraciones a los alimentos terminan siendo ingestiones indirectas a nuestro organismo.

Por ello cuidar el material sobre el que reposan los alimentos también nos parece una prioridad para que la alimentación saludable que cuidas todo lo que puedes lo sea al 100%.

Para ello nos valemos de materiales resistentes como el acero inoxidable, por un lado, y, por otro, de algunos otros también inocuos y bonitos, como la porcelana o el vidrio de borosilicato que se utiliza en laboratorios.

Cómo crear tu propia vajilla saludable

Hay veces que buscas una vajilla completa, pero quizá no necesites tantas cosas y prefieras ir armando una vajilla a tu medida según vayas requiriendo.

Vajilla ecológica, sostenible, duradera y libre de tóxicos

En ese caso, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente antes de comprar cualquier accesorio de vajilla nueva.

#1 Tu estilo de vida

Si trabajas en casa, por ejemplo, una taza de porcelana para tus desayunos puede irte genial. O si eres más de tés o cafés a mitad de la jornada, a nosotros nos encantan las tazas con tapa de té de Jena.

Si viajas a menudo o te gusta salir de acampada, seguro que te habrás visto pensando en los platos de casa. Un par de platos de acero inoxidable te sacarán del apuro para no tener que usar platos desechables, o mejor: una buena fiambrera para dos.

Y si vas y vienes entre casa y trabajo, a veces comes dentro y otras veces comes fuera, lo mismo te sirve un pack de tuppers al vacío que un señor bol de vidrio o de acero inoxidable para tus ensaladas en casa con la familia.

#2 Tu situación familiar

Aquí vamos a ser muy claros y directos.

Si tienes críos y echan mano de todo, te recomendamos que apuestes por el acero inoxidable para tu vajilla, por lo práctico y resistente.

Si no es tu caso y te gustan las líneas bonitas, elegantes y armoniosas, no necesitarás tanta resistencia, y te irá bien cualquier accesorio en vidrio de borosilicato o cristal templado libre de plomo de Nature's Design o Jena Trendglass.

Las mejores piezas de vajilla ecológica que tenemos en la tienda

  • Tazas. De varios tipos y materiales, para oficina o casa: desayuno, té, café, lechecita vegetal...
  • Platos. De acero inoxidable o de vidrio de borosilicato. 
  • Boles. Estos nos encantan, quedan superbonitos y elegantes, además de lo cómodos que son para preparar cualquier ensalada de pasta o verduritas.
  • Azucareros saleros. Versátiles, de toda la vida y con recuerdos a las sobremesas de nuestras abuelas.

Lo más buscado de Vajilla ecológica