Catálogo

filtros habilitados:
    Nivel de antiadherencia
    Cocinas compatibles

    Suscríbeme

    Cocina Sana

    Subcategorías

    • Envases al vacio

      Envases al vacio

      Los envases al vacío están diseñados para almacenar tus recetas favoritas durante mucho más tiempo con todo su sabor y calidad. Guarda tus preparaciones para otro día o para llevar, aguantan hasta 5 veces más en la nevera. Los envases al vacío están pensados para usar en la organización de la despensa, batch cooking y para consumir a tiempo la compra que hacemos en el mercado. De esta forma, evitamos tirar alimento, hacemos una compra inteligente ahorrando dinero y organizamos nuestros menús semanales.

      También podrás llevarlos contigo al trabajo, a los viajes o excursiones, y disfrutar de una comida saludable en cualquier momento.

      Los envases al vacio de Status están hechos de Tritán y Borosilicato, libres de BPA.

      Sus tapaderas ergonómicas están fabricadas con plástico ABS con juntas de silicona, proporcionando una adherencia evitando así derrames o vertidos.

      Las tapaderas cuentan con un calendario para controlar los periodos de conservación, muy importante si pensamos almacenar grandes cantidades de comida, o en la elaboración de salsas o cremas.

      En su centro cuenta con una válvula de aire donde se lleva cabo el método de extracción de aire, donde solo bastará arrastrar con la yema de un dedo para disponer de los alimentos.

      Son totalmente seguros podemos lavarlos en nuestro lavavajillas, y almacenarlos sin riesgo a roturas en el congelador. Disponen de una resistencia a altas o bajas temperaturas.

      Ventajas de envasar al vacío

      • Al conservar al vacío nuestros alimentos proporcionamos higiene y calidad, a diferencia de otros métodos de conservación.
      • No experimentaran las quemaduras por hielo o bajas temperaturas, gracias a que no hay contacto directo con el frio.
      • Al no haber perdidas su frescura y sabor será apreciable si lo comparamos con otros recipientes.
      • Evitamos la putrefacción de los alimentos, gracias a que la entrada de oxigeno es inexistente. Evitando así la proliferación de microorganismos.
      • Podemos preparar varias recetas para consumir a lo largo de la semana y disfrutar de ellas con todas sus propiedades y sabores. Ahorrando así dinero y tiempo.

      Diferentes recipientes para el envasado al vacío

      Encuentra diferentes formatos, tamaños, capacidades y materiales para conservar nuestros alimentos fresco o cocinados. Tenemos muchas opciones de envases y tupper al vacío.

      Bolsas y rollos para envasar al vacío

      • Los rollos y las bolsas garantizan la impermeabilidad, neutralizando el olor y el sabor de los alimentos.
      • Son reutilizables y garantizan la seguridad en la conservación de los alimentos de alta calidad.
      • En ellos se pueden conservar desde frutas , verduras, quesos, pasteles, carnes magras e incluso frutos secos.
      • Perfectos para el almacenaje de grandes cantidades de comida ocupando el mínimo espacio en su refrigerador, congelador o estanterías.
      • La ventaja que tienen los rollos de envasado al vacío, es que tienes la posibilidad de crear el tamaño perfecto para conservar un alimento especifico.
      • Delimitando los bordes según la capacidad que se quiera envasar al vacío.
      • Dándonos la posibilidad de aprovechar no solo el espacio de almacenaje si no el consumo de los rollos.
      • A la hora de conservar nuestros alimentos al vacío tenemos que tener en cuenta que no todos toleran su conservación en bolsas, por la fragilidad o por la presencia de agua.

      Tapaderas para conservar al vacío

      • Las tapaderas de envasado al vacío son perfectas para guardar alimentos en recipientes abiertos.
      • Cuando abrimos algún bote de vidrio o una lata y no llegamos a utilizar todo el contenido, luego andamos apurados por cómo aprovechar el alimento sobrante.
      • Debido a que una vez que entran en contacto con el oxigeno pierden sus propiedades y proliferan microorganismos más rápidamente.
      • Con las tapaderas de diferentes diámetros podemos evitarlo.
      • Ya sea cuando abrimos una botella de vino, un bote de pepinillos o aceitunas.
      • También podemos usarlas para guardar recetas que hayamos preparado en el horno, como bizcochos, pasteles, o simplemente guardar los excesos de comida.
      • Gracias a sus diferentes tamaños disponibles podemos adaptar la cantidad que más nos convenga.

      Tupper al vacio

      Los recipientes cuadrados o redondos de Tritán, se pueden almacenar apilados en nuestras estanterías o armarios, ocupando el menor espacio posible en nuestras despensas.

      Cuentan con un calendario ubicado en su tapadera, pensado para llevar el control de la conservación de los alimentos.

      Aunque todos los materiales de los recipientes para envasar al vacio son inocuos y libres de BPA , hay personas que optan por materiales más naturales como el vidrio de borosilicato.

      La gama Status cuenta con los recipientes al vacio de vidrio, con la ventaja de que no solo lo puedes utilizar para almacenar tus alimentos o recetas, si que también puedes elaborar recetas en el horno de hasta 300 ºC o servir tus platos en ellos.

      Son resistentes al choque térmico, soportan temperaturas de -20ºC a 300ºC.

      Al igual que los recipientes de Tritan, incluyen en su tapadera un calendario para llevar el control de calidad de almacenamiento en tus alimentos.

      Status ha pensado en todo, algunos alimentos contienen líquidos o crean humedad a la hora de conservarlo de este modo podemos hacer uso de las rejillas de goteo.

      Están diseñadas para almacenar alimentos húmedos y húmedos en recipientes al vacio, adaptables a los recipientes de Tritán y Borosilicato.

      Perfecto para guardar ensaladas, recetas con salsas, o carnes ya cocinadas.

      Disponen también de rejillas separadoras, aprovechando el almacenaje de nuestros recipientes dividiéndolos en diferentes particiones sin que los alimentos se toquen entre sí.

      Todos los productos Status pueden meterse en el lavavajillas incluyo sus tapaderas, facilitando nuestro día a día, aunque se enjuagan bastante bien con un poco de agua tibia.

      ¿Durante cuánto tiempo los mantengo envasados al vacío?

      Depende del tipo de alimento que queramos conservar, si queremos conservar carne asada o hervida, en nuestro frigorífico nos podría durar entre 3-5 días. Al conservarlo al vacio puede llegar hasta 10 o 15 días.

      Parra el arroz y pasta normalmente nos dura 3 días en la nevera, pero gracias al vacio alcanza los 8 días.

      En el caso de las sopas y los purés se calcula entre 2 y 3 días, alargando de 8 a 10 días conservando al vacio.

      Para los mas golosos que quieren conservar sus bollos, pasteles o dulces en la nevera, duran aproximadamente 2 a 3 días, conservándolos al vacio nos puede durar de 6 a 8 días.

      Envasados para uso profesional y domestico.

      Hay diferentes modelos de envasadoras al vacio para uso profesional, pensadas para un rendimiento mayor en este sector.

      Perfectas para envasar al vacio fiambres, quesos o productos en venta que quieras comercializar.

      Incluso platos cocinados con o sin salsas listos para ser servidos en un restaurante, de mayor o menos frecuencia.

      Es un beneficio económico a largo plazo, por su uso intensivo y la calidad de conservación de los alimentos.

      No solo mejoraras el rendimiento de tus productos o empresa, si no también facilitaras el rendimiento de tus empleados.

      Son muy fáciles de utilizar, tanto si envasamos con las bolsas o rollos, que solo tendríamos que apretar un botón y sellar , como si además hacemos uso de los recipientes de vacio conectando su manguera y realizando el proceso de extracción.

      Para uso profesional recomendaríamos las bolsas y rollos de envasado al vacío, ahorrando al máximo el papel creando nuestras propias bolsas, espacio en los frigoríficos y congeladores.

      Evitando las quemaduras de los alimentos a temperaturas muy frías gracias a sus materiales resistentes e impermeables.

      También se podrán utilizar los envases al vacio ya sean de Tritán o Borosilicato, perfectas para almacenar recetas concretas con movimiento más frecuentes. Y aprovechar la comodidad de servir directamente al plato en caso de los restaurantes.

      En el caso de uso domestico, iría en función de la capacidad de almacenaje disponible en los hogares, como por ejemplo para familias numerosas, o personas que no disponen de tiempo para cocinar día a día, ahorrando tiempo y dinero dejando preparadas las recetas de toda una semana.

      Para envasar al vacio los recipientes o bolsas, hay disponibles modelos de uso domésticos económicos.

      También tenemos la posibilidad de ayudarnos con las bombas de vacio manuales, o las eléctricas muy sencillas y flexibles a la hora de utilizar la familia, desde los más mayores a los más pequeños.

    • Peladores y Cortadores

      Peladores y cortadores 

      Tenemos disponibles todas las herramientas para garantizar los mejores cortes de frutas y verduras con los peladores, cortadores y mandolinas de alta calidad en sus materiales y garantizando las mejores cuchillas que tras el uso de años mantienen su corte perfecto y profesional.

      Los peladores, cortadores y mandolinas son perfectos para elaborar todo tipo de recetas según dieta como la alimentación viva, crudivegana o raw food. Este tipo de recetas no superan la temperatura de 40 ºC, pensada para no estropear las propiedades de los alimentos, sus vitaminas, hidratos o hidrosolubles.

      En peladores y cortadores encontrarás además cortador en espiral y en espaguetis, los famosos spiralizadores , ralladores , mandolinas , tablas de corte , vaciadores de fruta y verduras entre otros.

      Cortadores , peladores y mandolinas

      • Pelador de Börner podremos realizar todo tipo de cortes, decoraciones e incluso picar o rallar ajos. Puedes además hacer preciosas decoraciones en frutas y verduras con su uso 6 en 1.

      Fabricado en Alemania con materiales BPA free y acero inoxidable de la mejor calidad, su cuchilla es dentada y afilada tras el paso de los años.
      Podrás pelar con facilidad patatas, tomates, zanahorias, kiwis, calabacín, apio e incluso una piña en ambas direcciones. 
      Aprovechando al máximo las frutas y verduras gracias a su corte en finas capas.
      Dispone de un descorazonador para naranjas, limones, tomates, y un pelador para cítricos.
      Bastará con unos cortes sencillos con la cuchilla de plástico, y estará listo para disfrutar de una naranjas o mandarinas sin ensuciarnos tanto los dedos.
      Si queremos decorar nuestras platos crudos  de frutas o verduras, con el Pelador Börner es muy sencillo, gracias su punta para corte multi-funcional. Con el corte para ranuras de gran precisión, decoraremos nuestros platos de una forma original, ofreciéndonos múltiples diseños gracias a su precisión. Con el rallador fino conseguiremos rallar cualquier pieza de fruta o verdura, perfecto para realizar algunas salsas o especias, dándole así un toque a tus platos exquisitos.

      • Pelador de Acero inoxidable 4 en 1 ultra-fino de piel de los alimentos crudos. 

      Con el podemos abrir botellas ya que dispone de un abridor en el centro. 
      También podemos decorar nuestros platos gracias a las dos hojas de corte juliana de diferentes formas, para dar rienda suelta a la creatividad en nuestros platos.

      • Mandolinas de Börner consiguen cortes perfectos de rodajas, tiras finas y más gruesas y también puedes hacer cubos perfectos de verduras y frutas.

      Las mandolinas son básicas para hacer cualquier corte profesional en la cocina de casa o en la hostelería. Sus cuchillas son excelentes y mantienen su corte afilado años tras años. Son las que tuvimos hace años y seguimos usándolas en nuestro hogar. Encontrarás mandolinas de cortes en Waffel , hiladores y ralladores de calidad superior. Hay tantas posibilidades de corte con las mandolinas profesionales.

      • Mini cortador de Lurch podemos cortar, triturar y mezclar todo tipo de ingredientes.

      Gracias a sus dos cuchillas a dos niveles en forma de hélice de acero inoxidable, podemos picar los ingredientes de manera sencilla, bastará con girar la ruedecilla hasta obtener el tamaño deseado. 
      Una vez que hayamos picados los ingredientes nos ayudaremos de sus aspas de plástico para mezclar los ingredientes en la elaboración de cremas o salsas.

      • Tijeras profesionales de cocina

      Todo el mundo tenemos en nuestras cocinas unas tijeras ya sea para abrir bolsas, envasados de cartón o a la hora de preparar nuestros alimentos sustituyendo el cuchillo por las tijeras que ofrecen más control y seguridad. Aprovecha al máximo las Tijeras de cocina desmontable de Lurch, con su mango conseguirás abrir nueves almendras de cáscara resistente. 
      Desmontando la tijera y utilizando las cuchillas obtendrás dos cuchillas para cortar o rallar verduras e incluso cortar queso. 
      Deja atrás la simple tijera de cocina y revoluciona tu cocina con la tijera desmontable multiusos de Lurch.

      • Spiralizador Spirali espaguetis de verduras

      Con las máquinas y utensilios llamados spiralizador puedes crear espaguetis y espirales de verduras y frutas. Un clásico son los espaguetis de calabacín. Una alternativa saludable a los espaguetis de trigo para aquellos que no toleran el gluten es perfecto para crear tus propios espaguetis de verduras.

      Con Spirali tienes varias opciones de corte espaguetis finos, espaguetis más gruesos y espirales. Puedes colocar además de calabacines patatas, remolacha, zanahorias, nabos, pimientos...etc. 

      Materiales seguros en cortadores, peladores y mandolinas


      Todos los materiales de los peladores son inocuos, algunos de estos materiales son:

      • Acero inoxidable
      • Ceramico
      • Polipropileno. 

      Haciéndonos más conscientes aportando utensilios de cocina en nuestro día a día para la cocina, beneficiosos para nuestra salud y el medio ambiente.

      Mandolinas fáciles de usar y limpiar


      Los peladores y cortadores de Lurch a diferencia de otros productos del mercado, son muy fáciles de limpiar. Con un poco de agua tibia se aclaran perfectamente, pero si deseas una limpieza más profunda incluso puedes limpiarlos en el lavavajillas.

      Raw food y utensilios de corte


      Aunque cocinar sin calor pensemos que nos puede dejar con pocas opciones, no desesperes tenemos muchas ideas para ayudarte a llevar un dieta rica y saludable gracias a los peladores será más fácil de preparar. Hay muchísimas combinaciones y formas de corte. Esta forma de preparar alimentos evita el consumo de productos procesados sustituyéndolos por una dieta rica en verduras y frutas frescas con corte agradable para nuestro paladar y lleno de nutrientes vivos o comida llena de vida.


      Algunas recetas fáciles de preparar

      Podemos elaborar una deliciosa receta raw para la hora de comer preparando una ensalada de espinacas , lechuga o canónigos combinándola con germinados, incorporando verduras y frutas cortadas con pelador, mandolina o espirilizador y terminar dándole un toque perfecto con frutos secos picados con ayuda del Mini cortador Mini-Chopper - Lurch.  Este cortador tritura corta y mezcla, gracias a sus dos cuchillas de acero inoxidable. Incluye otra pieza para la mezcla de salsas¡ o huevos con sus varillas. También podemos hacer una salsa cruda y listo.

      Otra receta muy fácil de preparar para la hora de la comida es fideos de calabacín o espirales de zanahoria al vapor. 
      Nos ayudaremos del Cortador de juliana que tenemos accesible en nuestra página web o para cortar en forma de espaguetis el calabacín y la zanahoria tenemos Spirali o Espiralizadores para un corte perfecto y continuo. Para que no queden muy largos podemos utilizar las Tijeras de cocina desmontables de acero inoxidable, desmontables y multiusos. La podemos utilizar para abrir botellas y cascar nueces. Una vez cortados lo podemos cocer o saltear a la sarten durante un par de minutos a fuego lento o incorporarle una salsa cruda y no saltearlos. La elección siempre es tuya, ves qué facil. ¡ La salsa , la que más nos guste, ya sea de tomate, un pesto o hummus !

      Ventajas de una dieta crudivegana o raw-food

      En la alimentación raw food aprovechamos todas las propiedades de los alimentos en su estado natural, como por ejemplo de frutas, verduras, hortalizas, brotes de semillas de lentejas o de mostaza (o de cualquier semilla que quede agradable germinada).

      Aunque algunos crudiveganos optan por agregar a su dieta alimentos cocinados a baja temperatura y durante un breve tiempo sin dejar que se cocine por completo. Obtienen así la posibilidad de realizar diferentes tipos de recetas, ya que la alimentación raw food podemos pensar que es limitada, pero todo lo contrario.

      ¿Sabes que podemos obtener gran parte de las vitaminas y nutrientes a través de la alimentación raw food basada en verduras y frutas? Las principales ventajas de este tipo de alimentación viva se notará en tus intestinos, una alimentación viva y limpia que procede de alimentos naturales y crudos que ingerimos en combinación con otros alimentos que podemos cocinar también. Es como aportarle un extra a tu organismo.

      Con este tipo de alimentación conseguirás más energía física y mental, la sangre de nuestro cuerpo estará oxigenada y depurada, prevenimos la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduciendo el colesterol y triglicéridos.  Mejoramos nuestros metabolismo, ayudando a reducir la digestión sin que lleguen a fermentarse los alimentos en nuestro aparo digestivo.

      Es muy antioxidante y previene el envejecimiento.
      Al ser rica en flora previene el estreñimiento ayudando a eliminar las toxinas más rápidamente y sin darnos cuenta perderemos todos los excesos, reduciendo nuestro porcentaje de grasa.

      ¿Te apuntas? Sólo necesitas dar el paso.

    • Utensilios de cocina

      En esta sección hemos elegido utensilios de cocina aptos para una cocina sana, inocuos y con materiales de fabricación de alta calidad. 

    • Teteras, cafeteras y...

      Tenemos un apartado especialmente dedicado a los amantes del té, café y de las infusiones. Con nuestras teteras podrá disfrutar de todo el sabor y aporte natural que nos ofrecen las flores y plantas en forma de té e infusiones. Nuestras teteras has sido seleccionadas por sus exclusivos diseños, sus funcionalidades y por tratarse de recipientes libres de tóxicos respetuosos con nuestro organismo eligiendo el vidrio de borosilicato como el mejor material disponible para disfrutar de todo el sabor de su té o infusión y realizarlos de una manera más sana y natural. 

      Las cafeteras en vidrio de borosilicato ofrecen una alternativa más sana y natural de hacer café. 

      También ofrecemos hervidores de agua en vidrio de este mismo material. Siempre trabajamos para ofrecer los mejores productos para el té y café con diseño y funcionalidad innovadora.

      Coloque directamente sobre el fuego, vitrocerámica o cocina de inducción. Son resistentes a altas temperaturas.

      Teteras de vidrio

      Las teteras de vidrio de borosilicato es el mejor recipiente donde se puede hacer infusiones, tisanas y té. La característica principal de una tetera de vidrio es que puedes colocarla directamente en la vitrocerámica o fuego para hervir el agua o la leche dentro de ella. No se romperá porque el material de borosilicato es un vidrio muy resistente a altas temperaturas y puedes usarlas sin problema. El borosilicato es un material libre de metales pesados y plomo que lo hace inocuo. Es perfecto para hervir agua pura en él y para preprar el té. Se garantiza el máximo sabor de las hierbas que introducimos y obtenemos el mejor resultado siempre dentro de nuestra tetera de vidrio.


      Cafeteras de vidrio 

      Solo tienes que colocar tu cafetera en la vitrocerámica o en el fuego y el café comenzará a hacerse en un material inocuo, saludable y que extrae el máximo sabor. Los amantes de un buen café pueden disfrutar del máximo sabor gracias al material de vidrio de borosilicato libre de plomo y meales pesados que no aportan sabor ni trazas de material al resultado de tu café. Las cafeteras de vidrio tienen un diseño clásico y elegante que permiten realizar tu propio café desde el grano recién molido. Están disponibles en dos capacidades en 0,35 litros y en 1 litro. Son aptas para el lavavajillas.


      Hervidores de vidrio

      Al igual que las teteras y cafeteras también tenemos disponibles hervidores. Estos hervidores están disponibles para todo tipo de cocina, la inducción también. Es perfecto para hervir agua para cualquier preparación que necesitemos pero para calentar cualquier otro líquido también. Este material, el vidrio de borosilicato, no transmite olor, sabor ni ningún otro material además de ser resistente al calor.


      ¿Cómo funcionan las teteras, cafeteras y hervidores de vidrio?

      Primero deberás introducir el líquido que puede ser agua, leche o similar. En el caso de la cafetera tendremos que colocar además del agua el café molido. Luego puedes colocar tu tetera de vidrio, cafetera o hervidor en la placa vitrocerámica o fuego.


      ¿Qué precauciones debo tener al usar las teteras de vidrio, cafetera y hervidor?

      Durante el proceso debemos estar pendientes pues el proceso de ebullición es batante rápido. Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, aunque el borosilicato es muy resistente. Debemos evitar colocar la tetera caliente en una superficie helada o muy fría, de esta manera, protegemos mejor el recipiente de cambios muy bruscos de temperatura, ya que, aunque el borosilicato es resistente podría resquebrajarse. 


      Limpieza y mantenimiento de la tetera de vidrio, cafetera y hervidor

      Podemos lavar en el lavavajillas. También a mano. Podemos usar productos naturales para su limpieza como jabón natural, vinagre o bicarbonato. En las teteras y cafeteras de vidrio aconsejamos una vez después de su uso su limpieza para evitar que la tintura del café o del té quedara impregnado en el material. Luego podemos dejar secar encima de un paño seco o podemos secar con papel.

    • Ollas y Cazos sin teflón

      Hemos seleccionado una gama de alta calidad y rendimiento en Ollas, Cazuelas y Cazos respetuosos para una cocina saludable. La preparación de los menús son más sanos. Encontrará todo el menaje de cocina inocuo para su cocinas de inducción, vitrocerámica, gas o cerámica de vidrio con superficies antiadherentes ordenadas según el nivel de antiadherencia. Se trata de un menaje eficiente a valorar por la rapidez para calentar o mantener el calor durante más tiempo ajustándose al uso y forma de cocinar de cada chef o cocinero. Esta selección personal por Ecovidasolar ha sido cuidada al detalle teniendo en cuenta que este menaje esté libre de PFOA, PTFE, nanopartículas, metales pesados, sin teflón y de entre ellos menaje sin níquel especial para personas alérgicas. De esta forma el sabor de los alimentos se intensifica y no se trasmite información del menaje al alimento por ser un menaje inocuo.

    • Sartenes, Parrillas y...

      En Ecovidasolar seleccionamos el mejor menaje para conseguir una cocina saludable e inocua. Encontrará una gran variedad de sartenes, parrillas y wok aptos para todo tipo de cocinas como es la cocina de inducción, vitrocerámica, gas y cerámica de vidrio. Es un menaje que se encuentran clasificados por el nivel de antiadherencia. Libres de metales pesados, PFOA, PFTE, nanotecnología, de teflón. Podrá encontrar el menaje perfecto para cocinar de forma eficiente sus alimentos de forma más saludable.

    • Vajillas, Cristalería...

      Recipientes de cristal, bandejas de cristal artesano libre de plomo y metales pesados que además vitalizan y armonizan los alimentos introducidos en ellos. En esta sección encontrará también excelentes Vajillas, Cristalería y Cubiertos. Todos lo necesario para la mesa. 

    • Porta alimentos eco

      En Porta alimentos eco encontrarás diferentes fórmulas sanas, responsables y ecológicas con el medio ambiente y con tu propia salud para envasar y llevar tu comida. Son reutilizables, lavables y ecológicos. No generarás más basura ni contaminas tu alimento. Ideales apra almacenar tu alimentobocadillossandwichessnacks o tuppers con tu almuerzo y llevarlo contigo de paseo al campo, a la playa, cuando realices una actividad al aire libre, deporte o para llevar el desayuno de los más pequeños al cole sin tener que usar plásticos y metales como el aluminio. 

    • Moldes de silicona...

      Moldes de silicona platino, la silicona ecológica y segura del mercado disponible en Ecovidasolar

    • Fermentacion

      ¿Qué son los fermentos?

      Existen gracias a las levaduras. Es un proceso químico y biológico que no necesita oxígeno para transformar una sustancia en otra. Fue descubierta por Louis Pasteur. Gracias a las fermentaciones podemos obtener vino del mosto, cerveza de la cebada, yogur de la leche, masa o levadura madre para hacer pan entre otros. Existen muchos tipos de fermentación.

      Este proceso nos permite que un alimento más complejo se reorganice de otra forma más sencilla, más fácil de digerir, gracias a las bacterias, hongos y levaduras que darán lugar a alimentos simples llenos de enzimas digestivas.

      ¿Por qué los fermentos son beneficiosos para nuestro organismo?

      Necesitamos las bacterias para vivir. No todas las bacterias son malas. Para tener una buena salud necesitamos alimentarnos y llenar nuestro cuerpo de vitaminas, minerales y nutrientes que garantizarán la correcta absorción y nutrición de nuestras células. Esto depende de la calidad de los alimentos que tomamos diariamente. También es importante tener salud bacteriana en nuestros intestinos, ya que, se encargarán de ordenar los diferentes nutrientes para su absorción. Por tanto, contar con una flora bacteriana de primera categoría en nuestro interior nos garantiza una correcta absorción junto con las enzimas.

      Gracias a los productos que obtenemos después de una fermentación podemos obtener sabores, aromas y texturas para preparar alimentos o alimentos en sí mismos llenos de vida ayudando en nuestra digestión y a que nuestra flora intestinal beneficiosa potencie su acción y apoye al sistema inmune. En algunos casos los fermentos permiten conservar alimentos preservando la creación de organismos perjudiciales para nosotros.

      ¿Cuántos tipos de fermentaciones podemos hacer?

      Son muchos los tipos de fermentos que podemos realizar. Como las fermentaciones acéticas para hacer vinagre. Fermentación alcohólica. Fermentación butírica. Fermentación láctica entre otros tipos.

      Beneficios de los fermentos

      El sabor de los alimentos cambia y sus propiedades también. Son muy beneficiosos si se realizan con herramientas y utensilios adaptados para ello.

      Los fermentos cuentan con cantidades importantes de vitamina K2 que nos ayuda a proteger nuestra estructura ósea, porque esta vitamina ayuda a fijar el calcio. También cuentan con ácido fólico y vitaminas del grupo B beneficiosas para las células y para nuestro cerebro.

    por página
    Mostrando 1 - 24 de 38 items

    En la comida también es muy importante cómo se cocina. Forma parte inherente de la alimentación, aunque no lo tengamos muy en cuenta. Los utensilios tienen su papel en cómo comemos y, por tanto, debemos cuidar cuáles escogemos.

    Y te damos otro motivo para que lo tomes en serio: Existen diversos estudios fundamentados que subrayan varios factores perjudiciales para la salud en materiales como el aluminio, plomo, cobre y especialmente el teflón.

    Por eso, nuestra oferta está precisamente libre de teflón o bisfenol, que en Francia, por ejemplo, han prohibido su uso en algunos artículos y productos para bebés. Una pequeña prueba de sus posibles peligros.

    En Ecovidasolar todos los productos son materiales de alta calidad e inocuos y huyen de cualquier material pesado. Son ecológicos y, por tanto, totalmente seguros para tu salud y la de los tuyos.