Catálogo

Nivel de antiadherencia

Suscríbeme

Subcategorías

  • Envases al vacio

    Envases al vacio

  • Peladores y Cortadores

    En ésta sección incluimos aquellos peladores y cortadores de frutas y verduras más prácticos y funcionales del mercado, fabricados con materiales de alta calidad. Ideales para llevar dieta cruda y para elaborar ensaladas y decoración de platos

  • Utensilios de cocina

    En esta sección hemos elegido utensilios de cocina aptos para una cocina sana, inocuos y con materiales de fabricación de alta calidad. 

  • Teteras, cafeteras y...

    Tenemos un apartado especialmente dedicado a los amantes del té, café y de las infusiones. Con nuestras teteras podrá disfrutar de todo el sabor y aporte natural que nos ofrecen las flores y plantas en forma de té e infusiones. Nuestras teteras has sido seleccionadas por sus exclusivos diseños, sus funcionalidades y por tratarse de recipientes libres de tóxicos respetuosos con nuestro organismo eligiendo el vidrio de borosilicato como el mejor material disponible para disfrutar de todo el sabor de su té o infusión y realizarlos de una manera más sana y natural. 

    Las cafeteras en vidrio de borosilicato ofrecen una alternativa más sana y natural de hacer café. 

    También ofrecemos hervidores de agua en vidrio de este mismo material. Siempre trabajamos para ofrecer los mejores productos para el té y café con diseño y funcionalidad innovadora.

    Coloque directamente sobre el fuego, vitrocerámica o cocina de inducción. Son resistentes a altas temperaturas.

    Teteras de vidrio

    Las teteras de vidrio de borosilicato es el mejor recipiente donde se puede hacer infusiones, tisanas y té. La característica principal de una tetera de vidrio es que puedes colocarla directamente en la vitrocerámica o fuego para hervir el agua o la leche dentro de ella. No se romperá porque el material de borosilicato es un vidrio muy resistente a altas temperaturas y puedes usarlas sin problema. El borosilicato es un material libre de metales pesados y plomo que lo hace inocuo. Es perfecto para hervir agua pura en él y para preprar el té. Se garantiza el máximo sabor de las hierbas que introducimos y obtenemos el mejor resultado siempre dentro de nuestra tetera de vidrio.


    Cafeteras de vidrio 

    Solo tienes que colocar tu cafetera en la vitrocerámica o en el fuego y el café comenzará a hacerse en un material inocuo, saludable y que extrae el máximo sabor. Los amantes de un buen café pueden disfrutar del máximo sabor gracias al material de vidrio de borosilicato libre de plomo y meales pesados que no aportan sabor ni trazas de material al resultado de tu café. Las cafeteras de vidrio tienen un diseño clásico y elegante que permiten realizar tu propio café desde el grano recién molido. Están disponibles en dos capacidades en 0,35 litros y en 1 litro. Son aptas para el lavavajillas.


    Hervidores de vidrio

    Al igual que las teteras y cafeteras también tenemos disponibles hervidores. Estos hervidores están disponibles para todo tipo de cocina, la inducción también. Es perfecto para hervir agua para cualquier preparación que necesitemos pero para calentar cualquier otro líquido también. Este material, el vidrio de borosilicato, no transmite olor, sabor ni ningún otro material además de ser resistente al calor.


    ¿Cómo funcionan las teteras, cafeteras y hervidores de vidrio?

    Primero deberás introducir el líquido que puede ser agua, leche o similar. En el caso de la cafetera tendremos que colocar además del agua el café molido. Luego puedes colocar tu tetera de vidrio, cafetera o hervidor en la placa vitrocerámica o fuego.


    ¿Qué precauciones debo tener al usar las teteras de vidrio, cafetera y hervidor?

    Durante el proceso debemos estar pendientes pues el proceso de ebullición es batante rápido. Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura, aunque el borosilicato es muy resistente. Debemos evitar colocar la tetera caliente en una superficie helada o muy fría, de esta manera, protegemos mejor el recipiente de cambios muy bruscos de temperatura, ya que, aunque el borosilicato es resistente podría resquebrajarse. 


    Limpieza y mantenimiento de la tetera de vidrio, cafetera y hervidor

    Podemos lavar en el lavavajillas. También a mano. Podemos usar productos naturales para su limpieza como jabón natural, vinagre o bicarbonato. En las teteras y cafeteras de vidrio aconsejamos una vez después de su uso su limpieza para evitar que la tintura del café o del té quedara impregnado en el material. Luego podemos dejar secar encima de un paño seco o podemos secar con papel.

  • Ollas y Cazos sin teflón

    Hemos seleccionado una gama de alta calidad y rendimiento en Ollas, Cazuelas y Cazos respetuosos para una cocina saludable. La preparación de los menús son más sanos. Encontrará todo el menaje de cocina inocuo para su cocinas de inducción, vitrocerámica, gas o cerámica de vidrio con superficies antiadherentes ordenadas según el nivel de antiadherencia. Se trata de un menaje eficiente a valorar por la rapidez para calentar o mantener el calor durante más tiempo ajustándose al uso y forma de cocinar de cada chef o cocinero. Esta selección personal por Ecovidasolar ha sido cuidada al detalle teniendo en cuenta que este menaje esté libre de PFOA, PTFE, nanopartículas, metales pesados, sin teflón y de entre ellos menaje sin níquel especial para personas alérgicas. De esta forma el sabor de los alimentos se intensifica y no se trasmite información del menaje al alimento por ser un menaje inocuo.

  • Sartenes, Parrillas y...

    En Ecovidasolar seleccionamos el mejor menaje para conseguir una cocina saludable e inocua. Encontrará una gran variedad de sartenes, parrillas y wok aptos para todo tipo de cocinas como es la cocina de inducción, vitrocerámica, gas y cerámica de vidrio. Es un menaje que se encuentran clasificados por el nivel de antiadherencia. Libres de metales pesados, PFOA, PFTE, nanotecnología, de teflón. Podrá encontrar el menaje perfecto para cocinar de forma eficiente sus alimentos de forma más saludable.

  • Vajillas, Cristalería...

    Recipientes de cristal, bandejas de cristal artesano libre de plomo y metales pesados que además vitalizan y armonizan los alimentos introducidos en ellos. En esta sección encontrará también excelentes Vajillas, Cristalería y Cubiertos. Todos lo necesario para la mesa. 

  • Porta alimentos eco

    En Porta alimentos eco encontrarás diferentes fórmulas sanas, responsables y ecológicas con el medio ambiente y con tu propia salud para envasar y llevar tu comida. Son reutilizables, lavables y ecológicos. No generarás más basura ni contaminas tu alimento. Ideales apra almacenar tu alimentobocadillossandwichessnacks o tuppers con tu almuerzo y llevarlo contigo de paseo al campo, a la playa, cuando realices una actividad al aire libre, deporte o para llevar el desayuno de los más pequeños al cole sin tener que usar plásticos y metales como el aluminio. 

  • Moldes de silicona...

    Moldes de silicona platino, la silicona ecológica y segura del mercado disponible en Ecovidasolar

  • Fermentacion

    ¿Qué son los fermentos?

    Existen gracias a las levaduras. Es un proceso químico y biológico que no necesita oxígeno para transformar una sustancia en otra. Fue descubierta por Louis Pasteur. Gracias a las fermentaciones podemos obtener vino del mosto, cerveza de la cebada, yogur de la leche, masa o levadura madre para hacer pan entre otros. Existen muchos tipos de fermentación.

    Este proceso nos permite que un alimento más complejo se reorganice de otra forma más sencilla, más fácil de digerir, gracias a las bacterias, hongos y levaduras que darán lugar a alimentos simples llenos de enzimas digestivas.

    ¿Por qué los fermentos son beneficiosos para nuestro organismo?

    Necesitamos las bacterias para vivir. No todas las bacterias son malas. Para tener una buena salud necesitamos alimentarnos y llenar nuestro cuerpo de vitaminas, minerales y nutrientes que garantizarán la correcta absorción y nutrición de nuestras células. Esto depende de la calidad de los alimentos que tomamos diariamente. También es importante tener salud bacteriana en nuestros intestinos, ya que, se encargarán de ordenar los diferentes nutrientes para su absorción. Por tanto, contar con una flora bacteriana de primera categoría en nuestro interior nos garantiza una correcta absorción junto con las enzimas.

    Gracias a los productos que obtenemos después de una fermentación podemos obtener sabores, aromas y texturas para preparar alimentos o alimentos en sí mismos llenos de vida ayudando en nuestra digestión y a que nuestra flora intestinal beneficiosa potencie su acción y apoye al sistema inmune. En algunos casos los fermentos permiten conservar alimentos preservando la creación de organismos perjudiciales para nosotros.

    ¿Cuántos tipos de fermentaciones podemos hacer?

    Son muchos los tipos de fermentos que podemos realizar. Como las fermentaciones acéticas para hacer vinagre. Fermentación alcohólica. Fermentación butírica. Fermentación láctica entre otros tipos.

    Beneficios de los fermentos

    El sabor de los alimentos cambia y sus propiedades también. Son muy beneficiosos si se realizan con herramientas y utensilios adaptados para ello.

    Los fermentos cuentan con cantidades importantes de vitamina K2 que nos ayuda a proteger nuestra estructura ósea, porque esta vitamina ayuda a fijar el calcio. También cuentan con ácido fólico y vitaminas del grupo B beneficiosas para las células y para nuestro cerebro.

por página
Mostrando 1 - 24 de 38 items

Cocina Sana

En la comida también es muy importante cómo se cocina. Forma parte inherente de la alimentación, aunque no lo tengamos muy en cuenta. Los utensilios tienen su papel en cómo comemos y, por tanto, debemos cuidar cuáles escogemos.

Y te damos otro motivo para que lo tomes en serio: Existen diversos estudios fundamentados que subrayan varios factores perjudiciales para la salud en materiales como el aluminio, plomo, cobre y especialmente el teflón.

Por eso, nuestra oferta está precisamente libre de teflón o bisfenol, que en Francia, por ejemplo, han prohibido su uso en algunos artículos y productos para bebés. Una pequeña prueba de sus posibles peligros.

En Ecovidasolar todos los productos son materiales de alta calidad e inocuos y huyen de cualquier material pesado. Son ecológicos y, por tanto, totalmente seguros para tu salud y la de los tuyos.