Cocina Sana

Cocina sana: tu alimentación sin trampa ni teflón

Los primeros pasos hacia una alimentación más sana son sencillos de entender: 

Elegir alimentos procedentes de una agricultura natural, que garantice que tus platos estarán libres de fertilizantes y pesticidas perjudiciales para la salud.

Evitar o minimizar el consumo de alimentos procesados. 

Siguiendo estas pautas ya habrás establecido las bases de tu propia guía de nutrición saludable.

Y este es un gran paso.

Cocina sana y natural: más allá de la comida

Pero en la alimentación, el cómo se preparan los platos, juega un papel muy importante. 

Presta atención al método: siempre es mejor una cocción lo más lenta posible y a una temperatura suficiente para que tus alimentos se cocinen sin sufrir grandes pérdidas de su valor nutricional.

Y elige bien los materiales en los que están fabricados los instrumentos de cocina en los que vas a cocinar.

En esta sección de cocina sana queremos presentarte una amplia gama de utensilios de cocina libres de tóxicos y darte información sobre qué materiales deberías evitar en tu cocina y por qué. 

Ollas y Sartenes antiadherentes: Ptfe y Pfoa

Quizás no has oído nunca antes estas dos palabrejas impronunciables: Ptfe y Pfoa. Pero seguro que te resulta muy familiar su nombre comercial: el primera es el teflón y la segunda es la sustancia con la que se une el teflón al metal del que esté fabricada la olla o sartén.

Este material, tremendamente popular por sus propiedades antiadherentes, está presente en casi todas las cocinas, pero numerosos estudios revelan que, durante la cocción de los alimentos y debido al proceso térmico, se produce la transmisión de sustancias tóxicas que terminamos ingiriendo con nuestros platos. 

Lo mismo ocurre si nuestra batería de cocina está fabricada con metales pesados o aleaciones. 

Así que evitar la transmisión de sustancias mientras cocinas te ayudará a que tus alimentos, elegidos a conciencia, sigan siendo igual de sanos una vez cocinados.

Utensilios, Ollas y Sartenes saludables

Todo el menaje de cocina de nuestra tienda está fabricado con materiales inocuos para la salud, de gran resistencia y calidad, y con prestaciones que hacen que tu cocina saludable y segura, sea además cómoda y práctica.

Materiales aptos para tu cocina

Desde Ecovidasolar te proponemos una amplia gama de utensilios de cocina sin tóxicos. 

Hemos eliminado el teflón de nuestras vidas y queremos ayudarte a que tú hagas lo mismo. 

Entre nuestros productos encontrarás materiales alternativos que ofrecen alta resistencia y calidad, propiedades antiadherentes, y consiguen evitar cualquier tipo de transmisión de sustancias tóxicas hacia tus alimentos. 

Sartenes de titanio o con revestimiento cerámico, ollas y tapas de vidrio o de acero inoxidable, y diversos accesorios y utensilios de cocina fabricados con silicona flexible y silicona platino. 

Echa un vistazo y da un paso más hacia una cocina sana, segura y de calidad. 

En la comida también es muy importante cómo se cocina. Forma parte inherente de la alimentación, aunque no lo tengamos muy en cuenta. Los utensilios tienen su papel en cómo comemos y, por tanto, debemos cuidar cuáles escogemos.

Y te damos otro motivo para que lo tomes en serio: Existen diversos estudios fundamentados que subrayan varios factores perjudiciales para la salud en materiales como el aluminio, plomo, cobre y especialmente el teflón.

Por eso, nuestra oferta está precisamente libre de teflón o bisfenol, que en Francia, por ejemplo, han prohibido su uso en algunos artículos y productos para bebés. Una pequeña prueba de sus posibles peligros.

En Ecovidasolar todos los productos son materiales de alta calidad e inocuos y huyen de cualquier material pesado. Son ecológicos y, por tanto, totalmente seguros para tu salud y la de los tuyos.

arrow_upward