Filtrar por (20 productos)

Marca

Materiales

Utensilios de repostería

Mostrando 11 productos

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)
22 opiniones verificadas en Utensilios de repostería 4.96/5
rating
Molde rectangular de silicona platino para el horno 22/06/2022 Es muy buen molde en Molde rectangular de silicona platino para el horno
rating

Más información sobre Utensilios de repostería

Los mejores utensilios de repostería para unas preparaciones 100% saludables

Disfruta de una repostería sana, deliciosa y libre de tóxicos, y evita migraciones de partículas de materiales poco recomendables en cada uno de tus recetones.

Aquí los mejores utensilios de repostería saludable.

Por qué contar con utensilios de repostería no solo útiles, sino también saludables

La migración de sustancias y partículas de metales a los alimentos al entrar estos en contacto con la temperatura (ya sea del horno o de la sartén) está comprobada.

No todos los materiales resisten la temperatura —incluso la ambiente— sin alterarse.

Por ejemplo, el aluminio desprende partículas al entrar en contacto directo con los alimentos (sobre todo, ácidos).

Puede licuarse al llegar a los 660 ºC, y hay estudios que lo asocian a la aparición de Alzheimer.

Por otra parte, con el plástico convencional nadie se libra de los bisfenoles y los ftalatos, disruptores endocrinos serios que alteran el funcionamiento de nuestro organismo poco a poco.

Si te fijas, ambos han sido (o siguen siendo) los materiales tradicionales más utilizados en moldes, bandejas, láminas y papel de horno para la repostería desde hace décadas.

Nosotros creemos que el camino es otro.

Es una pena esforzarnos en encontrar y cocinar recetas saludables con ingredientes naturales, si luego no abogamos por una cocina sana, que incluya menaje saludable y utensilios de repostería libres de tóxicos que no perjudiquen al cuerpo mientras los cocinamos.

Utensilios de repostería libres de tóxicos VS utensilios tradicionales

Los utensilios de repostería libres de tóxicos, como los moldes de silicona platino, las varillas de batir o el papel de horno vegetal permiten que cocines tus recetas sin que nada de lo que te vayas a comer después se contamine por cocinarlo en ellos.

Actúan transmitiendo y conservando el calor para que la receta salga como debe salir, pero sin que nada tóxico pase a los alimentos, a diferencia de los convencionales.

Esto es lo que los convierte en inocuos; es decir, que no transmiten ni migran partículas perjudiciales, pero sí dan forma, textura y saborcito a tus postres saludables y recetas dulces.

Usos y utilidades: así los aprovechas

Los moldes de silicona platino van genial para hacer bizcochos esponjosos, nutritivos panes, sabrosas tartas y galletas horneadas.

También tienes varias formas y fantasías para preparar unas ricas magdalenas (o muffins, que se dice ahora).

Lo guay de la silicona platino es que no se pega a tu tarta, bizcocho o lo que estés preparando, y es muy muy fácil de desmoldar, ya que es un material semirígido que facilita mucho el manejo y la limpieza.

Basta con que en los primeros usos lo untes con un poquito de aceite vegetal, y listo. A raíz de esto no necesitarás papel de horno, ni andar raspando moldes para sacar restos.

Por otra parte, para quiches dulces, galletas, empanadas o pasteles de hojaldre e incluso pizzas, lo que sin duda te recomendamos son las láminas o tapetes para hornear.

Evitan el contacto directo con la bandeja del horno sin tener que usar papel (y generar residuos, ojito), son super cómodos para manejarlos y su limpieza también es mucho más sencilla.

Si eres del equipo #papeldehornoforever te podemos recomendar un papel de horno vegetal que, con un mínimo cuidado, es reutilizable, se produce sin blanquear, natural y es 100% ecológico, sin aditivos, cloro, ceras ni otras sustancias nocivas para el contacto con el alimento.

Utensilios de repostería saludables que tenemos en Ecovidasolar

Hemos seleccionado para ti los utensilios básicos para tu repostería creativa y tu sección de panadería:

Redacción Federico Olarte Actualización: 23/07/2022 Revisión Federico Olarte Experto

Lo más buscado de Utensilios de repostería

Preguntas frecuentes

Son utensilios de cocina específicos que se necesitan y simplifican mucho la tarea para hacer postres, bizcochos, galletas, bombones y todo lo relacionado con la repostería, pastelería y creación de tartas. Pueden ser moldes, tapetes o láminas de silicona para el horno y también papel vegetal.

Los utensilios de repostería más populares son:

  • Moldes de silicona platino para hacer bizcochos
  • Moldes de silicona platino para hacer galletas
  • Moldes de silicona platino para hacer tartaletas
  • Moldes de silicona platino para hacer magdalenas
  • Papel vegetal natural 
  • El papel vegetal que no tiene aditivos, ni ceras, ni derivados del petróleo.
  • La silicona platino, además de ser muy antiadherente, no se pega nada también porque es inocua, no transmite información ni tóxicos a las masas.
  • El acero inoxidable por su higiene y fácil limpieza.
  • Una buena receta de confianza
  • Buena harina integral y excelentes ingredientes: huevos frescos, azúcar integral y otros alimentos naturales
  • Un buen molde de silicona platino: antiadherente, no se pega y no transmite tóxicos a tu bizcocho
  • Y otros utensilios de repostería: espátulas y varillas de batir de silicona platino, bol, papel vegetal