Comprar Rallador

Mostrando 5 productos

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)
5 opiniones verificadas en Rallador 4.7/5
rating
Cortador Roko hilador de Börner 24/08/2020 Algo más que un rallador. en Cortador Roko hilador de Börner
rating

Más información sobre Rallador

Qué son los ralladores de cocina y para qué sirven

Los ralladores de cocina son utensilios que hilan, cortan o desmenuzan en tiras más o menos gruesas los alimentos para expandir su sabor, crear nuevas texturas y dar un toque creativo a los platos.

Un rallador de verduras (para zanahoria, repollo, remolacha, manzana, rábano, nabo, y todo lo que se te ocurra) sirve también como rallador de queso, para gratinados y mozzarellas, por ejemplo, y para postres, con el chocolate o los cítricos.

Y, en función de tu actividad en la cocina y el uso que suelas hacer de las verduras, frutas y hortalizas, tanto crudas como cocinadas, te irá mejor uno u otro.

Te contamos los tipos de ralladores que tenemos en Ecovidasolar para que te empapes y decidas.

Qué tipos de ralladores existen (y tenemos en Ecovidasolar)

Según su grosor tienes varios tipos de ralladores de cocina.

Un tipo de rallador muy de moda es el rallador en espiral, también llamado espiralizador, que convierte las verduras en fideos o espaguetis.

Si tus peques tienen problema con las verduras pero no con la pasta, te puede ir muy bien probarlo.

También está el rallador grueso. Este es el típico rallador de queso con agujeros grandes (que sirve también para frutas y verduras de más o menos consistencia, como el calabacín o la zanahoria).

Su resultado es corte en juliana, o alargado.

Luego tienes el clásico rallador fino, ideal para cítricos y con agujeritos más pequeños, para conseguir tiras muy delgadas (para la cáscara del limón o la naranja) o una textura muy picadita (como la del jengibre rallado).

Esta forma de rallar es ideal para aromatizar bizcochos, bebidas caseras o batidos. Perfecto para platos orientales, el rallador manual fino es conocido también como hilador, y procesa la verduras crudas incluso más finas que la mandolina.

Ahora bien.

Un rallador manual fino es práctico, pero más práctico todavía puede resultar un rallador que tenga varios grosores en su misma estructura y que te sirva para un roto y un descosido.

Es el caso del multifuncional, un rallador manual que ofrece cortes más gruesos para gratinar el queso, hacer mozzarellas, rebanar patatas finitas y otras decoraciones, además de las finas que aúnan los anteriores.

Lo habrás visto alguna vez.

Ver rallador multifuncional Börner

Cómo se utiliza un rallador de cocina

El rallador de verduras es muy fácil de utilizar, independiente de los tipos de ralladores que elijas.

  1. Lavas el alimento que quieres rallar.
  2. Si es un rallador de verduras multifuncional, eliges el grosor que quieras.
  3. Raspas directamente el alimento sobre la superficie donde estén los agujeritos, con el protector de los dedos en su caso para no rallarte las yemas.
  4. Recoges el alimento rallado (en la caja o en el recipiente inferior sobre el que hayas utilizado tu rallador fino), y lo usas para lo que desees.

Cuál es el mejor rallador de verduras manual

El mejor rallador de verduras lleva la marca aleman Börner, tanto por sus materiales saludables como por sus acabados y la eficacia de sus cuchillas.

Comprar ralladores de cocina prácticos, ligeros y fáciles de manejar

Si quieres un rallador de verduras ligero y sencillo que corte de forma limpia, que sea fácil de manejar y sencillo de limpiar, y que ralle alimentos por las dos caras, tienes el PowerLine de Börner.

Ver rallador PowerLine de Börner

Si prefieres un hilador para texturas ultra finas, el tuyo es el Roko.

Ver rallador Roko de Börner

Y si quieres un rallador de acero inoxidable, con la garantía de inocuidad que nos da este material 100% libre de tóxicos y de esos que duran toda una vida, tu apuesta puede ser el rallador manual Combi Chef, con cuatro cortes distintos.

Ver rallador multifuncional Börner

Redacción Federico Olarte Actualización: 25/08/2021 Revisión Federico Olarte Experto

Lo más buscado de Rallador