Filtrar por (4 productos)

Marca

Materiales

Espiralizador

Mostrando 4 productos

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)
18 opiniones verificadas en Espiralizador 4.81/5
rating

Más información sobre Espiralizador

Qué es un espiralizador de cocina y para qué sirve

Un espiralizador de verduras es un utensilio de cocina muy simple, que corta y ralla verduras y frutas en diferentes grosores y formas.

Logra que tus platos luzcan más vistosos y apetecibles, dándoles una presentación divertida a las verduras y facilitando —sobre todo a los peques— que prueben y disfruten de pasta vegetal saludable 100% hecha en casa. 

Para qué sirve un espirilizador de verduras

Este tipo de cortador de verduras es el mejor aparato para hacer los famosos espaguetis de calabacín.

A nosotros nos encanta porque no tardamos nada en dejar listos los fideos o espaguetis o rodajitas, y le dan otro rollo a los menús o guarniciones del batch cooking.

Te gustará tanto si lo quieres usar para una alimentación raw (crudivegana) o vegana, o para aumentar el consumo de verdura y fruta en tus menús.

Cómo funciona el espirilizador de verduras tipo que tenemos en Ecovidasolar

El funcionamiento de un espirilizador para conseguir verduras en espiral es muy sencillo. 

Varía en función de la forma original de la máquina, pero la mecánica es la misma.

  1. Eliges el grosor que quieres para tu fruta o verdura.
  2. Colocas la cuchilla respectiva en la pared cortadora.
  3. Ubicas la verdura en el soporte sujetador.
  4. Acercas la verdura a la pared cortadora.
  5. Giras la manivela. Y el espiralizador hace su trabajo.

Las verduras en espiral o fideos vegetales salen por el lado contrario; bastará con que coloques un plato que las recoja.

Y listo.

Ya puedes insertarlas en un palito y enviarlas al horno, a la sartén o, si es tu caso, aliñarlas en una buena ensalada, decoración o mezcla de verano para comértelas tal cual. ¡Rico, rico!

Lo que más nos gusta del espirilizador manual en la Ecofamily

Hay cuatro cosas concretas que nos pirran de este tipo de cortadores de verduras (y, concretamente, de los que tenemos en la tienda, que son los que nosotros mismos usamos).

La primera es la seguridad.

Tanto si son aparatos manuales que no usan electricidad como si utilizan corriente, el mecanismo de manivela y de sujeción está específicamente pensado para que hagas cortes seguros, sin jugarte los dedos ni arriesgar ninguna uña (no nos gusta decirlo, pero los accidentes pasan).

La segunda son los materiales.

Las marcas con las que trabajamos (Lurch en este caso) son 100% saludables, y nos aseguramos MUY MUCHO de que estén libres de tóxicos que migren partículas perjudiciales al alimento.

Las cuchillas son de acero inoxidable, y están libres de BPA y ftalatos, que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos).

La tercera es la versatilidad.

Sirven para todo tipo de frutas y verduras, como calabacines, calabaza, zanahoria, remolacha, manzanas, cebolla, patatas... y preparar fideos vegetales variados y bien ricos.

Si quieres variar tu alimentación desde luego son cosa fina. 

Y la cuarta es la facilidad de USO y de LIMPIEZA.

Nadie quiere pasarse mucho tiempo limpiando cacharros difíciles. Al espiralizador le das un aclarado después del uso, y fin de la historia.

Ideal para…

El espirilizador es genial para preparar fideos vegetales, espaguetis de verduras y cortar divertidas frutas en espiral. 

Si tienes problemas con que los niños coman vegetales o verduras —porque solo quieren pasta, etc—, te puede venir superbién.

Cuánto cuesta un espirilizador de cocina

En Ecovidasolar puedes elegir un cortador de verduras saludable, libre de tóxicos y 100% seguro con los siguientes precios.

Comprar un espiralizador de verduras saludable, seguro y fácil de utilizar

¡A comer espaguetis de verdura se ha dicho!

Redacción Federico Olarte Actualización: 23/05/2022 Revisión Federico Olarte Experto

Lo más buscado de Espiralizador

Preguntas frecuentes

Es un utensilio con una cuchilla afilada que es muy práctico y fácil de usar con el que conseguimos un corte muy fino con forma de espiral o espagueti en diferentes frutas y verduras principalmente como: el pepino, el calabacín, la zanahoria, la remolacha, la berenjena... 

Este utensilio sirve para hacer cortes creativos de frutas y verduras con forma muy parecida al espagueti o a los tallarines, pero funcionan especialmente bien con alimentos alargados como el pepino y el calabacín, para hacer platos crudos y cocinados originales y que hacen más fácil y divertido comerlos como es el caso de las verduras con los niños pequeños.

  • Para hacer cortes creativos de verduras y frutas
  • Para conseguir platos decorados
  • A los niños les puede resultar más atractivo comer la fruta y verdura con cortes con formas diferentes a las tradicionales
  • Para los amantes de la comida cruda o raw food que necesitan tener cortes finos de verduras y frutas
  • Ahorramos mucho tiempo a la hora de cortar las frutas y las verduras
  • Son muy fáciles de usar 
  • Nos anima a comer más frutas y verduras con una buena preparación y corte de los alimentos

Si de verdad quieres incluir más verduras en tus menús para aumentar su consumo en casa de forma más llevadera (porque no hay manera de que tus hijos o tu familia las coman), comprar un espiralizador puede ayudarte mucho, porque facilita la creación de recetas vegetales y no tienes que romperte el coco pensando en ellas. Es fácil, divertido y nos ayuda a probar texturas y formas diferentes con nuestros alimentos.

Para elegir un buen espirilizador de corte de verduras debemos tener en cuenta 2 cosas:

  • Los diferentes tipos de corte que nos permita hacer: espagueti, espiral, alargados, en rodaja
  • La calidad de los materiales: que sea de acero inoxidable de calidad y que el resto de materiales estén libres de BPA y componentes tóxicos que contaminen los alimentos.

En 5 sencillos pasos podrás tener tu fruta o verdura cortada

  • Elige tu fruta o verdura que quieras cortar
  • Elige la cuchilla de corte para trabajar que te dé como resultado el corte que esperas hacer
  • Colócala la cuchilla en tu espirilizador
  • Encaja tu fruta o verdura en el gancho para que no se mueva y gira la manivela para conseguir poner en marcha los cortes.
  • Coloca un bol o plato para que la fruta o la verdura cortada se recoja ahí para luego utilizarlo