Comprar Mandolina

Mostrando 11 productos

Mostrando 1-11 de 11 artículo(s)
29 opiniones verificadas en Mandolina 4.85/5
rating
Mandolina V5 Powerline V5 Börner 22/03/2022 Mi primera compra. en Mandolina V5 Powerline V5 Börner
rating
Mandolina V5 Powerline V5 Börner 19/01/2022 acabo de recibirla en Mandolina V5 Powerline V5 Börner
rating

Más información sobre Mandolina

Qué es una mandolina de cocina y para qué se utiliza

Una mandolina de cocina es un utensilio que corta verduras en láminas, dados o rodajas, adelantando al clásico cuchillo en rapidez, comodidad y seguridad.

Lo utilizarás mucho (y no querrás dejarlo, ya te avisamos) cuando compruebes la cantidad de esfuerzo y tiempo que te ahorra. 

Por ejemplo, en menos de dos minutos puedes tener perfectamente cortados en anillos la cebolla, los tomates en rodajas y cualquier otra verdura que necesites cortar con una presentación de 10… y sin pelearte con el cuchillo ni dejarte la mano o la muñeca tan cansada.

Así que el mayor uso de la mandolina es ese: AHORRAR TIEMPO Y ESFUERZO EN TUS CORTES DE FRUTAS Y VERDURAS.

Qué se puede hacer con una mandolina de cocina

Y si ahora te preguntas cómo usar una mandolina de acero inoxidable (total, si ya tengo mis cuchillos… ¿para qué quiero una mandolina?), tienes varias opciones.

Todas se enfocan en cortar más rápido y con menos esfuerzo.

La primera es preparar tus verduras de forma más apetecible y divertida, sobre todo si quieres consumirlas crudas o si tus hijos las tienen atravesadas.

Te hablo de cortar verduras, frutas, raíces o tubérculos como las patatas en láminas, en rodajas, en tiras estilo patatas fritas (esto tiene mucho éxito, porque salen como las comerciales, pero de forma mucho más saludable, al hacerlas en casa).

Y si buscas cortes en dados, tan solo haces un primer corte, y luego solo tienes que girar 90º la mandolina.

Sin embargo, la mandolina no solo te facilita el corte para que los platos queden más bonitos, por así decirlo.

También es ideal si practicas el noble arte de la fermentación de vegetales, ya sea en salmuera o en encurtidos.

Adelantan un montón de trabajo cuando cortas varias coles para el chucrut, ese montón de pepinos de la temporada para unos buenos pickles, o cualquier otra verdurita estilo zanahorias, nabos o rábanos, que te llegan como excedente de la huerta vecina o de tu tienda de confianza.

En fermentación es importante cortar las verduras con un grosor uniforme para que el proceso fermentativo sea homogéneo.

De ahí que una mandolina de cocina, tanto si es una mandolina de acero inoxidable como si no lo es, sea especialmente útil.

Si eres todo un fermentista o ves que tardas mucho en cortar tus vegetales, una mandolina ajustable de cocina se convertirá en ese utensilio indispensable del que no te querrás deshacer.

Luego no digas que no te avisamos. ;)

Cuáles son las mejores mandolinas de cocina

Para nosotros, las mejores mandolinas de cocina son las Börner.

Cuando apuestas por esta marca no solo te llevas una mandolina alemana —sinónimo, normalmente, de una fabricación impecable—, sino también una mandolina SEGURA y ajustable al grosor que quieras, fácil de manejar y de almacenar, y, además, con protectores para los dedos.

Súmale cortes homogéneos y variados que darán color y alegría a los platos mientras te quitas trabajo de encima, un lavado sencillo bajo el grifo (o, si prefieres, en lavavajillas), y ya lo tienes.

Si además buscas una mandolina de acero inoxidable, la encuentras.

Contar con una mandolina ajustable Börner es sinónimo de precisión, seguridad y exactitud; tendrás buenos cortes, limpios y firmes, durante años en tu cocina.

Vamos, que nos encanta la marca. No se nota, ¿no?

Cómo elegir la mejor mandolina para ti

Si quieres saber cuánto vale una mandolina de cocina y cuál es la mejor mandolina para ti según el uso que le des, te dejamos las que tenemos en la tienda.

Comprar mandolina de cocina segura, firme y duradera

Para iniciarte y aliviar tu carga de cuchillos:

Ver Mandolina Börner 2 grosores y 6 cortes

Para ampliar cortes y grosores estilo chef:

Ver Mandolina Börner 4 grosores 10 cortes

Para pasarte completamente al acero inoxidable y que tu mandolina te siga durando AÑOS:

Ver Mandolina de acero inoxidable Börner 2 grosores y 6 cortes

Redacción Federico Olarte Actualización: 23/05/2022 Revisión Federico Olarte Experto

Lo más buscado de Mandolina

Preguntas frecuentes

Una mandolina es un utensilio de cocina de corte con forma plana y que tiene una cuchilla en el medio con la que se puede cortar en rodajas, rallar en tiras, hacer láminas con mucha precisión y muy rápido que si lo hiciéramos con un cuchillo de corte.

Es muy útil utilizar la mandolina en hortalizas como las patatas, en verduras como la zanahoria o la col, también podemos cortar trozos de fruta, cortar embutidos, quesos o rallar chocolate para hacer recetas de repostería.

Para elegir bien necesitamos fijarnos en:

  1. Calidad de los materiales de fabricación: materiales sanos para el contacto con alimentos como el acero inoxidable en su cuchilla y materiales plásticos aptos para alimentos libres de BPA.
  2. Cuchilla de corte acero inoxidable resistente: de calidad que con el paso de los años la cuchilla se mantenga bien afilada a pesar de su uso diario.
  3. Fabricantes reconocidos con experiencia: como lo es Börner, un fabricante alemán especializado en hacer mandolinas y peladores desde el año 1956.
  4. Versatilidad en el corte: que nos permita hacer gran cantidad de cortes diferentes: rallar, cortar en rodajas, corte en tiras...

Las mandolinas merecen la pena en cuanto las pruebas, y te acostumbras porque te ahorran mucho tiempo, realizan un corte muy profesional y es un utensilio muy limpio.

Las mandolinas son herramientas de cocina que te hacen la vida más fácil por el AHORRO de TIEMPO y ESFUERZO que suponen a la hora de preparar tus verduras o vegetales antes de cocinarlas, fermentarlas como la col para hacer chucrut o prepararlas para comer.

Suponen una inversión mayor que un cuchillo a priori, pero ten en cuenta que tienen objetivos diferentes, y que en una mandolina combinas lo mejor de un cuchillo de acero inoxidable —que corte bien sin que se oxide— con lo mejor del ingenio humano —que el corte sea más eficiente y fácil para ti—.

Si quieres saber cuál es la mejor mandolina para ti según el uso que le des, te dejamos aquí todos los detalles.

  • Mandolina básica para iniciarte y aliviar tu carga de cuchillos
  • Mandolina avanzada para ampliar cortes y grosores estilo chef.
  • Mandolina de acero inoxidable profesional completa para un corte profesional e higiénico cuando sabes que quieres sacarle el máximo partido.